El Siglo

ADMITEN QUERELLA

El ex administra­dor Manuel Salazar y el Patronato del Estadio Nacional Rod Carew se enfrascan por unas quincenas pagadas

- YASILKA CÓRDOBA R. YCORDOBA@ELSIGLO.COM.PA

La Fiscalía Anticorrup­ción de Panamá admitió una querella contra el ex administra­dor del Estadio Nacional Rod Carew, Manuel Salazar, por el presunto delito contra la administra­ción pública, en la modalidad de peculado, según la Resolución N.315-22 del Ministerio Público.

La cuantía por la cual fue querellado Salazar asciende a 15 mil 166 balboas con 62 centésimos, los cuales fueron apropiados, supuestame­nte de forma indebida, al realizar cobros de salarios a los cuales no tenía derecho.

Según la Resolución, Salazar inició a laborar como Administra­dor del estadio el 15 de agosto de 2020, de forma permanente, con un salario de 1,750 balboas al mes, más gastos de representa­ción por el orden de 1,750 balboas al mes, adicionale­s.

Sin embargo, el querellado presentó un certificad­o de incapacida­d del 28 de agosto al 26 de septiembre de 2020, misma que fue extendida hasta el 25 de diciembre del mismo año, lo que produjo la inasistenc­ia a su puesto de trabajo.

Tomando en cuenta el Artículo 200 del Código de Trabajo, Salazar no había acumulado ni un día del fondo de licencia; por lo que no tenía derecho a recibir por parte del Patronato del Estadio Nacional pago alguno en concepto de incapacida­d, señala la Resolución en los antecedent­es del caso.

El Patronato en reiteradas ocasiones advirtió a Salazar sobre la necesidad de la devolución del dinero, por tratarse de un recurso del Estado, pero ante la negativa del querellado, se procedió a interponer el debido recurso legal.

La querella fue presentada por el representa­nte legal y presidente de la Junta Directiva, Máximo Estrada.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama