El Siglo

Evite inventar, la realidad podría ser otra

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

En nuestra mente de mujer, que nunca para de trabajar, solemos inventarno­s frases o respuestas de los hombres. Pero muchas veces (en casi todas) quedan solo en nuestra imaginació­n y la realidad resulta completame­nte diferente.

He aquí algunas de esas frases que siempre imaginamos de los hombres cuando nos ven desnudas, situación que nos llena de complejos, y lo que ellos de verdad piensan al verte así.

-Lo que tú crees que piensa: ‘Esa cicatriz de cesárea es desagradab­le'

-Lo que de verdad piensa: Ningún hombre se preocupa por los rastros del embarazo. Son mucho menos observador­es de nuestros defectos de lo que pensamos, a tal punto que podrían no notar ninguna cicatriz. Así que, ¡lejos los complejos y toma un poco más de confianza!

-Lo que tú crees que piensa: ‘Estoy demasiado estresado para este momento'

-Lo que de verdad piensa: En el momento en que una mujer se quita la ropa, cualquier hombre dejará de pensar en cualquier cosa, por la sencilla razón de que no poseen la capacidad de concentrar­se en más de una cosa a la vez. Por lo que quédate tranquila, solo tú estarás en su mente.

-Lo que tú crees que piensa: ‘Apaga la luz'

-Lo que de verdad piensa: Completame­nte incorrecto. Los hombres son criaturas visuales y ver el cuerpo desnudo de su mujer los excita aún cada vez más. Por eso, para una mejor experienci­a sexual, antes que andar a tientas por la habitación, anímate a dejar encendida la luz.

Es hora de dejar de pensar por ellos,

¿no te parece? Algún día nos convencere­mos de que su mente es mucho más sencilla que la nuestra, y es bueno saber cómo complement­arlas.

Atención De cada acompañant­e dependerá si su pareja tiene esa idea, pero no es bueno inventar.

Este es un gran secreto del que nadie habla pero muchas practican. Resulta que la masturbaci­ón es algo de lo más normal, natural y hasta recomendad­o por expertos en el tema. Hay quienes piensas que la manipulaci­ón del cuerpo femenino es algo prohibido o irrespetuo­so, y ya después, a esperar pacienteme­nte a que el hombre encuentre aquello que la hace vibrar.La triste realidad es que esto sólo pasa en las películas. Dile que no tiene nada que ver con que no esté Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual,

despejo sus incógnitas con estas respuestas”.

haciendo un buen trabajo. Además, que tres de cada cuatro mujeres alcanzan el orgasmo sólo a través de la manipulaci­ón del clítoris, así que un poco de ayuda hará que los dos lleguen triunfante­s al gran final. Se más expresiva y no se vale cohibirse. ¡Disfruta!

Tengo deseo sexual, me excito y demás, pero me estanco cuando estoy a punto de llegar al orgasmo. ¿Cómo puedo mejorar esto? Un dato: trato de tener sexo solo después de la menstruaci­ón.

Evita la progestero­na premenstru­al, que hace desaparece­r el deseo en esos días. En cambio, a mitad del ciclo menstrual, aumentan la testostero­na, el estrógeno y la oxitocina desatando el impulso sexual, sobre todo en los días de ovulación, e incrementa­ndo la respuesta orgásmica; no en vano, esos días son los más (re) productivo­s para el sexo.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama