El Siglo

NADA HA CAMBIADO

Hoy es el Día del Futbolista en Panamá, además se conmemoran 29 años de la muerte de Rommel Fernández Gutiérrez y el fútbol panameño sigue en la oscuridad.

- ISAAC ABEL ORTEGA ISAAC.ORTEGA@ELSIGLO.COM.PA

Un año más de la desaparici­ón física del panameño Rommel Fernández Gutiérrez, un chico humilde, quien a base de esfuerzo y dedicación llegó a formar un nombre, jugar en unas de las ligas más importante­s del fútbol europeo y ganarse el cariño de miles de personas, que hoy lo recuerdan con mucho dolor.

Pero la realidad de cuando salió de Panamá para emprender ese sueño, no ha tenido gran cambio a nivel deportivo. A lo largos de los años los futbolista­s siguen mendigando mejores tratos por parte de los dirigentes, a quienes no les importa y hacen con ellos lo que quieran.

A 29 años de su muerte en un accidente de tránsito en la carretera de Tinajeros, en Albacete, España, la Asociación de Futbolista­s de Panamá (AFUTPA) se mantiene en una mesa de negociacio­nes con los representa­ntes de los clubes de la Liga Panameña de Fútbol.

En estas reuniones se buscan llegar a un acuerdo, para que se firmen los 28 puntos de la convención colectiva para que el deportista sea visto como un trabajador y tenga derecho a sus prestacion­es y a una seguridad social.

Lo jugadores y la asociación tuvieron que presionar a la Liga, realizando un paro en su actividade­s en la jornada 12 de la LPF.

Sin instalacio­nes donde realizar un gran espectácul­o, con canchas sintéticas que no les dan el mantenimie­nto necesario para velar por la integridad física del deportista y clubes que no le pagan a sus jugadores, el fútbol nacional vive en un abismo, donde todos los reflectore­s se los lleva la Selección Nacional. Hoy se le rinde homenaje a los más sacrificad­os del balompié, perdónanos Rommel, te hemos fallado.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama