El Siglo

¡EL HONOR DE SU VIDA!

El ténico Luis Ortiz intentará clasificar por primera vez a Panamá a un Clásico Mundial de Béisbol

- YASILKA CÓRDOBA R. YCORDOBA@ELSIGLO.COM.PA

Defender los colores de su patria es el mayor honor para cualquiera persona, algo que podrá conseguir el panameño Luis Ortiz, cuando dirija a Panamá en la próxima eliminator­ia del Clásico Mundial de Béisbol.

El evento está pactado para finales de septiembre en el estadio nacional Rod Carew, con la participac­ión de seis equipos: Nicaragua, Brasil, Paquistán, Nueva Zelanda, Argentina y Panamá.

“Es grande, yo quiero clasificar al equipo, lo hemos clasificad­o y por eso que yo tomo este reto. Yo he tenido la suerte y la bendición de poder dirigir en las Ligas Menores en República Dominicana y Estados Unidos por muchos años; me considero un ganador y lo que más anhelo antes de dejar el béisbol es clasificar a mí país”, comentó Ortiz a Deportes y Punto sobre esa oportunida­d que estuvo que esperar desde el 2020 por la pandemia del Covid-19.

Ortiz tiene planeado arrancar entrenamie­nto el 1 de septiembre y por la fecha de la competenci­a el grueso del equipo será de peloteros del patio que jugarán el próximo Campeonato Nacional de Béisbol Mayor a partir del 20 de mayo.

“Este año y para mí va a ser muy importante, porque de allí estoy pensando que va a venir el núcleo del equipo, naturalmen­te, tienen que enseñar buena forma y capacidad para confirmar la preselecci­ón y me voy a basar en como juegan”, sostuvo el colonense.

Panamá ha quedado eliminada en las dos eliminator­ias en casa en el 2012 por Brasil y 2016 ante Colombia.

Es grande, yo quiero clasificar al equipo, lo hemos clasificad­o y por eso que yo tomo este reto. Lo que más anhelo antes de dejar el béisbol es clasificar a mí país

LUIS ORTIZ

TÉCNICO

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama