El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

AUDIENCIA. Que un exdecano y un exvicedeca­no de Economía de la U. de Panamá fueron sentados en el banquillo de los acusados por abuso y extralimit­ación de funciones públicas en contra de una docente. Eso viene de los tiempos Gustavo for ever.

VIENE LA COSA. Por la Cueva, y con la puerta cerrada, hubo movimiento­s para revivir el debate de la extinción de dominio anhelada por Pinolor y Mari la fula paseadora del norte. Por la cara que tenía Juan Dieguito la cosa se tornará peliaguda.

GUINESS. El que está por entrar en el libro de los récords es Elon Musk, como el que ha perdido más billete en los últimos 13 meses. Las revistas que cuentan las fortunas ajenas hablan de 165.000 millonesme­nos. Bárbaro.

INTERVENID­A. De Chiriquí, Coclé, Los Santos y Veraguas viene un bonchao de gente a formar un tamborito al Ipacoop para que le liberen la cooperativ­a porcina porque no tiene capital de trabajo y arrastra deudas por medio millón. Peluda la cosa.

LO BAJARON. Mandaron para su casa al man que al quemanejab­a la cuenta de la ley de granos en elminister­io Agropecuar­io. Dicen las malas lenguas que los que recibían el beneficio eran sus amigos. Viene la auditoría.

BAJO CUERDA. Que en el hospital del distrito Especial hay un cirujano que siempre tiene las listas llenas y pide un salve para operar a los pacientes en Brisas o Tocumen. Cósmico, ese negocio lo vienen haciendo hace rato.

TODO O NADA. Que vengan los 620 palos de un tucazo, le dijeron los docentes a Maruja sobre el aumento atrasado del 2020. La idea del Meduca era aliviar la carda dividiendo la cosa en varios pagos a lo largo del año. Los huelga al hombro calientan motores.

DESAPARECE. Me dice un necio que el terreno de la Feria Internacio­nal de la Chorrera tiene los días contados. Parece que un alcalde poco santo le echó el ojo a ese globo de tierra que cuesta un billetón y es municipal.

CHOQUES. Me escribe el profesor Jerónimo que pongan los benditos resaltos en la calle 68 San Francisco y la Matilde de Mallett que quitaron cuando arreglaron la capa asfáltica. Ayer, en menos de dos horas, dos mamellazos.

BIEN MONTAOS. En Bocas del Toro quedaron sorprendid­os cuando llegó el representa­nte Manitos Sueltas en una Prado a socorrer a su Jr. que andaba en otra Prado y no cargaba los documentos de compra. Qué viva el billete de la descentral­ización.

LLUEVE VENENO. Por la lejana Bocas del Toro esperan el informe de las causas del choque de las dos avionetas que fumigaban. Los residentes tienen años denunciand­o los malabarism­os y el salpique de veneno que les cae en sus casas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama