El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

INSCRITOS. En la reciente medición de los inscritos en los partidos, el piardí sigue a la cabeza con 731, 083 militantes y el Picanto repite en la cola con 17, 599, casi cien menos que en el conteo de la semana pasada. A ese ritmo, serán cuatro gatos en las elecciones del 24.

CONTRADICC­IONES. Mientras los productore­s se fueron a la feria de las Flores, el ministro salubre Paco presentaba un proyecto de ley para crear la dirección de control de alimentos y similares que revise el fantasma de la vieja Aupsa.

CONTRADICC­IONES 2. Que la propuesta de Paco trae medidas sanitarias para la introducci­ón de alimentos de consumo humano en puertos, aeropuesto­s y fronteras. El problema es que hay más gente interesada que gente interesant­e.

ARDE EL RANCHO. Huele a carnaval y los retirados voluntaria­mente del Inadeh no han cobrado las vacaciones y el tiempo compensato­rio acumulado. Un ex director leguleyo de la entidad tomará la chambita legalmente. Ay doctora.

¿JODIENDA? Por ahí anda un profesor preguntand­o si es verdad que el Tribunal Electoral emitirá cédulas para las mascotas. Ta dura esa, pero voy a preguntar.

BUENA PREGUNTA. Pregunta un jubilado que lo tienen frito con eso de la extinción de dominio si con esos milloncito­s que incautaron al clan del golfo no pueden pagar los intereses de los cepadem que están peleando en las calles.

RESERVAS. Que los cantos de sirena sobre reservar curules para los actuales diputados del piardí no tiene fundamento porque en el periodo pasado se hizo, preguntar en el Populoso, Chiriquí, Colón y otros.

CARGADO. Dice Moyo que comprará su par de billetes para ver si le pega al Gordito del Zodiaco del 27 y así forrarse en billete. Bueno, la suerte es loca y a cualquiera le toca.

QUÉ LOCURA. Ahora que retomaron las obras del corredor playero, eliminarán el retorno de La Pesa y lo zumbarán a cientos de metros más allá. Un grupo de palancas, taxistas y buseros calientan motores para protestar.

TRES SOMBREROS. En la Gobernació­n de la Altiva hay alguien que dice ser encargada de prensa y cuando la buscan está tomando café por la feria como jefa demedios y como si fuera poco, el tiempo que no recoge, trabaja para otra empresa. ¿Alguien sabe a qué hora trabaja?

QUÉ TUPÉ. Sobre el escandalit­o que tiene una jueza interina en Chiriquí botando a los funcionari­os, dicen que ella fue nombrada de a dedo y ahora quiere entrevista­r para escoger secretaria. O sea.

SABLAZO. Que ciertas autoridade­s de Arraiján visitaron locales comerciale­s por Veracruz dizque para coordinar la limpieza para los turistas playeros y cuando se acabó la cosa los manes pasaron la factura.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama