El Siglo

Policíasat­acaron la casa del primer ministrode Haití

LA TENSIÓN EN EL ÁREA METROPOLIT­ANA DE PUERTO PRÍNCIPE Y SUS ALREDEDORE­S ES MÁXIMA

- PUERTO PRÍNCIPE

Decenas de policías atacaron este jueves la casa privada del primer ministro de Haití, Ariel Henry, en el marco de un movimiento de protesta por la indiferenc­ia de las autoridade­s frente a la muerte de más de una decena de agentes a manos de grupos armados este mes.

Durante el ataque a la residencia de Henry, ubicada en el sector Delmas 60, en Puerto Príncipe, se registraro­n daños materiales y se oyeron fuertes disparos, mientras que varios vehículos resultaron con los cristales rotos, según informaron medios locales.

El primer ministro tiene previsto regresar este jueves de Argentina, donde participó el martes en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamer­icanos y Caribeños (Celac).

Para impedir el aterrizaje del avión que lo traerá al país, los manifestan­tes se dirigieron al aeropuerto Toussaint Louverture de Puerto Príncipe, donde levantaron barricadas y quemaron neumáticos, provocando la paralizaci­ón del tráfico.

La tensión en el área metropolit­ana de Puerto Príncipe y sus alrededore­s es máxima este jueves, en el que se están registrand­o constantes disparos, pocas horas después de que siete policías fueran asesinados por grupos armados en Savien, en el departamen­to haitiano de Artibonite, elevando a diez el número de agentes muertos de manera violenta en dos semanas.

Ante la tensa situación, algunas escuelas enviaron a sus alumnos a casa y la población tiende a abandonar las calles de la capital, donde la presencia policial ha sido escasa.

En 2022, al menos 55 agentes fueron asesinados en el país, en un contexto marcado por el deterioro del clima de seguridad y dominado por los ataques armados, la multiplica­ción de los secuestros, los robos y las violacione­s.

 ?? EFE ?? Un sector de la población en Haití pide el fin del actual gobierno de Ariel Henry, lo consideran ilegítimo.
EFE Un sector de la población en Haití pide el fin del actual gobierno de Ariel Henry, lo consideran ilegítimo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama