El Siglo

Kasey Nabory es Calle Arriba de Gatuncillo

Espera dejar gratos recuerdos de su reinado

- EMILY TORRES MUÑOZ ETORRES@ELSIGLO.COM.PA

Todo está listo para los carnavales de Gatuncillo, en la provincia de Colón. Calle Arriba será presidido por Kasey Nabory Wong Ábrego, de 19 años. La joven cursa el tercer año de la carrera de Licenciatu­ra de Registros Médicos y Estadístic­as de Salud.

Kasey fue presentada oficialmen­te el pasado sábado, actividad con la cual no solo quiso que el público la conociera, sino que también sientan la confianza que estarán seguros para que la acompañen los cuatros días de farsa.

“No estamos preparando con mucha seguridad, para que los espectador­es asistan”, expresó.

Añadió que dará lo mejor, pues, su gente espera algo especial por la ausencia de este evento durante dos años, a consecuenc­ia de la pandemia.

La chica se describe como alegre, humanitari­a y humilde. Le gustaría que la recuerden de la mejor manera, ya que es la primera reina que no vive en Gatuncillo, pues es vecina.

Ahora, Kasey se prepara para ser coronada el viernes 17 de febrero.

FOLCLORE. Por primera vez se celebrará en la ciudad de Aguadulce, en la provincia de Coclé, el Festival del Azúcar y la Sal, un evento cultural-folclórico-turístico que busca resaltar y enaltecer la herencia cultural de ese pueblo que, por años, se ha destacado por ser el principal productor de esos dos rubros que ponen el sabor en la mesa del panameño, el azúcar y la sal. En el anuncio también se presentó a su primera reina, S. M. Lillian Patricia Caballero Pinzón, quien recibió la banda, de manos del alcalde de Aguadulce, Jorge Herrera, quedando designada como soberana del Festival del Azúcar y la Sal 2023. Serán cuatro días de mucha cultura, tradicione­s y diversión, iniciando el jueves 16 de marzo con la coronación Lillian Patricia y la inauguraci­ón de las exposicion­es y ‘spots’ gastronómi­cos, artesanale­s y cerveceros.

“El sábado 18 será el Gran Desfile Típico-Folclórico, en el que participar­án carros alegóricos.

 ?? Cortesía ??
Cortesía
 ?? ??
 ?? ?? Aguadulce realizará el primer Festival del Azúcar y la Sal
Aguadulce realizará el primer Festival del Azúcar y la Sal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama