El Siglo

“Es el sueño de un país”

El mexicano Ignacio ‘Nacho’Quintana convocó a su Laury Batista no viaja a Nueva Zelanda

- ISAAC ABEL ORTEGA ISAAC.ORTEGA@ELSIGLO.COM.PA

ejercito para afrontar el repechaje mundialist­a.

Con pocas sorpresas el técnico de la Selección Femenina de Fútbol de Panamá, el mexicano, Ignacio ‘Nacho’ Quintana, entregó ayer la lista de las 23 jugadoras con las que afrontará el repechaje mundialist­a el próximo mes en Nueva Zelanda, y en donde buscarán clasificar por primera vez a una Copa del Mundo.

Difícil elección para el mexicano, quien tuvo que dejar fuera a jugadoras que han venido en procesos anteriores y que eran fijas en cada convocator­ia y en el once titular, como los son: Laury Batista, Kenia Rangel y Yerenis de León.

“A nadie le gusta quedarse fuera de una lista, nadie quiere perder la oportunida­d de luchar por su país pero las jugadoras que están son las que merecen también estar ahí. Estamos seguros y confiado de que elegimos a las mejores 23 y las que no están deben de confiar en sus compañeras que van a luchar de la misma forma como a algunas de ellas les tocó en el pasado”, destacó Quintana.

Añadió: “Tenemos a las mejores 23, y como cualquier otro trabajo si tu haces bien las cosas no tienen porque selecciona­r a alguien más”.

Una lista un poco confusa, ya que, jugadoras que siempre hemos visto en una posición, como Nicole de Obaldía, que se le conoce como delantera o Carmen Montenegro del Universita­rio entraron en otra posición que no es la habitual.

“Descubrimo­s ciertos roles que podrían llegar a cumplir algunas otras jugadoras que tal vez en la posición no son tan conocidas aquí en LFF, inclusive que en el extranjero (sus clubes) jueguen en otras posición y con nosotros juegan ahí. Tratamos que las jugadoras que estén dentro del campo, las once, pueda cumplir alguna otra función”, afirmó.

El onceno nacional realizará su último entrenamie­nto el próximo lunes en el ‘Cascarita’ Tapia antes de viajar a Chile para afrontar dos partidos amistoso con la selección chilena, ahí se les unirán Marta Cox, Karla Riley, Hilary Jaén.

El resto de la legionaria­s se les llegarán directamen­te a Nueva Zelanda, poco días antes de su debut ante Papúa Nueva Guinea.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama