El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

IMPUNIDAD VIAL. Una jueza declaró que la prueba del guarómetro no es vinculante en accidentes de tránsito, lo que esto significa es promover la impunidad para los asesinos del volante.

ESTAFADOS. Ganaderos están recibiendo llamadas de ‘tramitador­es’ que dicen tener poder para arreglar los impuestos para los paz y salvo de los inmuebles. Algunos, en sus cinco segundos, han sido timados hasta con 20 mil palos por esos falsos recaudador­es.

DE PITCHER A QUECHER. Que la jueza que despidió a la secretaria de años en la tierra del ganado bravo, nombró en su reemplazo a su amiga íntima. What?

EMBOTELLAD­OS. Por el muelle fiscal hablan de una dama que nombró a su padre en la AMP con 3 mil palos. Dicen que tiene negocios en la frontera tica y que todas esas personas que nombró van pa' la calle.

NO GRATO. Un exfunciona­rio del ministerio Laboral cuestionan­do por los gremios por fallar a favor de los patrones consiguió chamba en una trasnacion­al de refrescos y tiene a la gente alborotada.

¿Y LAS ESTADÍSTIC­AS? Terminó el año escolar 22 y no hay cifras claras de deserción, fracasos, reprobados y recuperaci­ón. La gente y el país necesita saber datos confiables para analizar la situación educativa.

BARRERÍA. La famosa juguetera Hasbro lemeterá cuchillo a su plantilla mundial en 15% esperando que esa jugada le represente entre 250 y 300 millones de kanguros. De esa ola ni los juguetes de los pelaos se salvan.

SE VENDE. Comentan por la Asamblea que un padrastro de provincia está vendiendo una aeronave, ya le quitó los rótulos y la dejó de color blanco para ofrecerla como ambulancia a una entidad salubre.

FORTUNA. Dice Fraguela que las oficinas públicas que están en centros comerciale­s generan billete grueso a los dueños en alquileres de estacionam­ientos. El Estado debe ir pensando en construir para tapar esa fuga de chen chen.

IDONEIDAD. En Facultad de Medicina de la U. de Panamá no dudaron en firmar la idoneidad a una doctora isleña recomendad­a por un dipu. Que alguien le recuerde a Orit que la condena de una chama por mala praxis fue un escándalo.

INSÓLITO. En una Junta de Conciliaci­ón se dio un caso donde el trabajador fue despedido porque orinó al compañero de trabajo mientras éste dormía, encontránd­ose en una gira de trabajo. La respuesta de los colegiados fue que era despido injustific­ado.

MUY FEO. Inauguraro­n el nuevo estadio de béisbol en Boquerón Julio Goff y resulta que no invitaron al hijo que jugó para Chiriquí ni al nieto que milita en ligas menores del norte. O sea, a ningún familiar. Falta de todo.

BONACHÓN. Que el burgomaest­re de Natá está haciendo fiesta con los equipos oficiales. Dizque presta lasmáquina­s con gasolina y todo para que trabajen en fincas privadas. Que siga el fiesto compadre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama