El Siglo

Exhibirán el mayor Triceratop­s jamás hallado

Por primera vez, nacen nonillizos y sobreviven

-

ORLANDO. El imponente esqueleto de un ejemplar de Triceratop­s que data de hace unos 66 millones de años, el mayor de su especie jamás descubiert­o en el planeta, de 26 pies de largo (8 metros) y 10 de alto (3 metros), se exhibirá a partir del próximo 26 de mayo en un museo de Florida.

El esqueleto de este Triceratop­s, apodado "Big John", fue hallado en Dakota del Sur y figura en el Libro Guiness de los Récords como "el más grande jamás descubiert­o", indicó en su web el Glazer Children's Museum, de Tampa, en la costa oeste de Florida, donde tendrá lugar la exposición.

"Big John" fue adquirido en una subasta en 2021 por el empresario Siddhartha Pagidipati, quien pagó 7,7 millones de dólares por el esqueleto del saurio, un ejemplar "un 5-10 % más grande que cualquier otro triceratop­s conocido" hasta la fecha.

"Cuando era niño, me fascinaban los dinosaurio­s que deambulaba­n por la Tierra. Ahora todos tendrán la oportunida­d de verlo en persona en este museo y experiment­ar cómo era su mundo hace 66 millones de años", dijo Pagidipati, fundador de marcas como Talent.me, Inventcorp y Freedom Health.

La exhibición inmersiva de dinosaurio­s, añadió el Glazer Children's Museum, trasladará a los visitantes al Cretácico Superior, con "Big John" como eje de esta "muestra innovadora" con túneles y "cúpulas transparen­tes".

“vacío” sin contar con que allí se encontraba un menor. La estructura para alojar mercancía había partido del puerto de Chattogram hacía seis días.

Según informan los medios locales, el chico de 15 años, nacido en Bangladés, estaba jugando con sus amigos a las escondidas y vio el contenedor como el escondite perfecto para ganar y quedó encerrado.

 ?? EFE ?? Triceratop­s de 66 millones de años.
EFE Triceratop­s de 66 millones de años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama