El Siglo

ESTORIL LO TIENE EN LA MIRA

- YASILKA CÓRDOBA R. YCORDOBA@ELSIGLO.COM.PA YASILKA CÓRDOBA R. YCORDOBA@ELSIGLO.COM.PA

El Estoril, de la Primera División de Portugal, negocia la cesión, hasta final de temporada, del panameño Eduardo Guerrero, extremo, que está vinculado al Beitar Jerusalem de Israel, según informó el diario portugués ‘A Bola’.

La propuesta, que está sobre la mesa, incluye una cláusula de opción de compra del 50 por ciento de los derechos del jugador a cambio de $652 mil.

Guerrero, de 22 años, pasó en Panamá por el Chorrillo y el CD Universita­rio.

FICHA

En 2018, su talento llamó la atención del Maccabi Tel Aviv, mientras que en Israel, también vistió las camisetas del Hapoel Katamon y, ahora, del Beitar.

Guerrero ya acumula seis partidos con la selección de Panamá, quien participó en el Mundial Sub 20 en 2019.

El Plaza Amador venció ayer 3-1 al Alianza FC, en el estadio Javier Cruz, tras un duelo muy movido en su segunda parte, en la tercera jornada del Torneo Apertura 2023, de la Liga Panameña de Fútbol.

En la primera mitad ambos equipos no alcanzaron anotar, sólo hizo iniciar la segunda etapa y de un disparo de mediana distancia José Murillo al 47 alcanzó la anotación que ponía a los leones adelante.

Luego al 61, desde el punto de penal, Ronaldo Dinolis marcaría el segundo gol del equipo plazino con un disparo seco que logró acariciar la red.

Pero él Alianza no se dejaría y John Jairo Alvarado al 74 pondría el descuento, el duelo con mucha intensidad se fue hasta el 92 con un autogol para el 3-1 (aún por oficializa­r a quien se le asigna).

Del Alianza recibió tarjeta roja directa Reyniel Perdomo al minuto 84.

Otros resultados

El Club Atlético Independie­nte y el San Francisco de La Chorrera, empataron 2-2 en el Derbi del Oeste, la noche del viernes, en el estadio Agustín ‘Muquita’ Sánchez.

Un gol en la segunda parte de Angel Valverde parecía que daba al victoria al equipo campeón al minuto 75, con un gran disparo, pero Carlos Rojas, para los franciscan­os selló el 2-2 con otro gran gol al 85.

El primer tiempo también estuvo lleno de emociones, porque al minuto 2 Carlos Small abrió el marcador para alegría vikinga, pero al minuto 5 Francisco Palacios empataría las acciones, para que ambos salieran apenas con un punto.

$652 mil Es la propuesta, que está es la mesa, incluye una opción de compra del 50% de los derechos del jugador.

El Plaza Amador vence 3-1 al Alianza en la tercera fecha de la Liga Panameña de Fútbol, en partido realizado en el estadio Javier Cruz.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama