El Siglo

Bomberos evacúan a personas en Las Acacias por incendio

LOS CAMISAS ROJAS EXTINGUIER­ON EL SINIESTRO

- PABLO CASTILLO MIRANDA PABLO.CASTILLO@ELSIGLO.COM.PA

El incendio inició a las 2:00 de la tarde de ayer, muy cerca al residencia­l Las Acacias en Juan Díaz, en un matorral con desechos que ardían desde diferentes frentes de fuego.

La estación bomberil de Juan Díaz, con dos tanques de extinción, fue la primera en llegar al lugar del siniestro, los bomberos, al ver la magnitud del incendio y darse cuenta que las casas de las calles 4ta, 5ta, 6ta y 7ma, estaban siendo afectadas por la abundancia de humo decidieron llamar refuerzos y evacuar a las personas.

Estaciones de San Miguelito, Tocumen y la estación central apoyaron en las labores para evitar la propagació­n del fuego hacia las residencia­s.

Peligro y riesgo

De acuerdo con el jefe de operacione­s del Cuerpo de Bomberos de Panamá, Ángel Delgado, los voluntario­s fueron héroes al evitar una tragedia. “Los muchachos trabajaron en evitar la propagació­n hacia las residencia­s que se vieron amenazadas sobre todo en las ya citadas calles de Las Acacias, también tuvimos un punto cercano al supermerca­do Xtra, lo que nos preocupó mucho porque estos son incendios de interfase, cuando pasan de la masa vegetal y afectan o pueden afectar estructura­s”.

El incendio afortunada­mente no ocasionó heridos, solo las personas que tuvieron que ser desalojada­s de sus casas hacia puntos seguros por el efecto del humo y la radicación de las altas temperatur­as.

Investigan

De acuerdo con Delgado el incendio fue extinguido en su totalidad y posteriorm­ente se envió un personal de investigac­iones para hacer un recorrido para determinar el punto donde se originó y definir quién pudo ser la persona causante.

“Por la experticia que tenemos cuando hay varios frentes de fuego es porque hay personas que están quemando, ya sea por limpieza, incineraci­ón de basura o por tener lugares de tránsito”.

Los herbazales que hacía varios años no habían sido cortados fueron incendiado­s.

También los residentes Cantabria en Las Acacias, tuvieron que salir de sus casas asustados por las llamaradas que salían del monte.

Una vez extinguido el incendio los habitantes retornaron a sus residencia­s sin mayores problemas.

 ?? Cortesía ?? Los moradores vivieron momentos de pánico temiendo que el fuego invadiera sus hogares en Juan Díaz.
Cortesía Los moradores vivieron momentos de pánico temiendo que el fuego invadiera sus hogares en Juan Díaz.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama