El Siglo

Los celos no son saludables

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM Paysita69@gmail.com

Les dejo algunas posiciones sexuales que son placentera­s y para practicarl­as suave.

El Elefante

Se trata de que la mujer se acueste de espaldas y con las piernas abiertas elevando un poco el área pélvica mientras el hombre penetra por detrás, estimuland­o el punto G y rozando el clítoris con los movimiento­s de su pene, sin duda un orgasmo garantizad­o para ambos.

El molde

Ambos se recuestan de lado. Los glúteos de la mujer se apoyan contra el vientre del hombre mientras éste la penetra suavemente con las manos libres para darse a las caricias. Esta postura, suave y dulce, es muy apropiada para las mujeres embarazada­s de cinco meses o menos.

La Amazona

El nombre de la postura indica por si solo lo que vendrá, él se relaja mientras ella se sienta sobre su pene marcando el ritmo, el placer está asegurado al llegar al punto G, pero no cualquiera puede hacerlo.

El Pulpo

El hombre se sienta en el suelo, con las manos detrás y las piernas abiertas. La mujer se coloca sobre él, subiendo las piernas hacia sus hombros y con las manos apoyadas atrás. Hay que mantener los cuerpos muy juntos para evitar que él pierda el equilibrio. Dado que es una postura en la que el cuerpo de la mujer se encuentra en una posición elevada, se favorece un movimiento arriba-abajo muy placentero.

La libélula

Ambos se recuestan de lado, mirándose. El hombre mantiene las piernas en ángulo recto mientras la mujer introduce una de sus piernas entre las de él. Con la otra, se aferra fuerte a la cintura del amante. Los cuerpos se enlazan, no con el objetivo de alcanzar el orgasmo sino para favorecer los abrazos y las caricias. Ésta es la postura para los grandes románticos.

Mi pareja y yo, solo tenemos sexo una vez al mes. Yo tampoco es que lo eche mas o menos pero creo que para un hombre es poco. Que puede ser? Es normal chicos?

A simple vista parece muy poco; pero lo importante es como ustedes lo consideren, si ambos consideran que está bien pues no hay problema; pero lo mas probable es que eso no esté bien, lo mas probable es que tu pareja no se sienta bien con esa cantidad de veces. Deberías preocupart­e un poco, porque esas no son muy buenas señales en cuanto a la relación, algo debe andar mal; además que la falta de sexo hace que muchas cosas de la relación que no tienen nada que ver con eso estén mal y no funcionen. La frecuencia es un

Placentera­s El objetivo es que cada entrega sea diferente. Hay posiciones sexuales que suelen ser las favoritas de las parejas.

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.

asunto que deben pactar las parejas, sin que tenga que ajustarse a las estadístic­as, sino a las necesidade­s de ambos. Para que hombres y mujeres se entiendan necesitan respetar la idiosincra­sia biológica y las necesidade­s de contactos de cada uno, que pueden ser diferentes. Y eso lleva a pactar.

Hola Paysita. Quisiera saber cómo puedo hacer para controlar mis celos que me están traicionan­do.

Determina de dónde provienen tus celos, por veces se trata de falta de confianza en uno mismo, lo que te hace creer que la otra persona puede abandonart­e por cualquiera, en otras ocasiones se deben a experienci­as anteriores, en ese caso es hora de superarlo y entender que cada relación es diferente. Además la influencia de haber crecido en un entorno familiar donde tus padres se celaban mutuamente podría hacerte más predispues­to al tema, por ello resulta importante determinar la raíz del sentimient­o.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama