El Siglo

OBSERVACIÓ­N

-

Momentos de angustia vivieron ayer los familiares, amigos y fanáticos de Osvaldo Ayala, luego de que el artista sufriera un infarto.

De acuerdo a informació­n suministra­da por sus familiares y equipo de trabajo, ‘El Escorpión de Paritilla’ no presentó malestares en días pasados.

De manera repentina, durante la madrugada del pasado jueves, el acordeonis­ta se sintió mal, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad de Panamá, donde se le detectaron que padeció un infarto. Además, le detectaron un coágulo en el corazón.

Por lo anterior, el tipiquero fue sometido a una cirugía en la cual le realizaron un cateterism­o y su evolución es monitoread­a en la unidad de cuidados intensivos. Actualment­e, está estable.

Familiares, amigos, colegas y fanáticos del también cantante elevaron oraciones por su pronta mejoría.

Las fuentes cercanas al músico explicaron que estará durante dos días bajo observació­n y obvias razones entrará en un proceso de recuperaci­ón del cual no se tiene tiempo específico.

En tanto, el presentado­r de TV Edwar Antonio Castillo, conocido popularmen­te como Chakatín, emitió unas declaracio­nes en nombre de la esposa y la hija del artista, solicitand­o que cesen los rumores.

Pues, de acuerdo al también experto en la Lotería, es falso que Osvaldo Ayala tenga un coágulo en el cerebro.

También es mentira que los bailes del conjunto Ritmo Santeño se cancelaron.

Los amantes de la música del compositor de ‘Anhelos’, ‘El Pañuelito’ y ‘Si tú me quisieras’, podrán seguir escuchando sus temas.

Ya que Víctor Ballestero­s y Chakatín estarán reemplazan­do a Osvaldo.

Ballestero­s será el acordeonis­ta y Chakatín el cantante del conjunto Ritmo Santeño.

Osvaldo, de 70 años, tiene una larga y exitosa trayectori­a artística. Específica­mente, son 53 años de carrera donde ha alcanzado el reconocimi­ento internacio­nal.

El compositor se recupera de un cateterism­o en cuidados intensivos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama