El Siglo

INFIDENCIA­S & CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

SENTIDO COMÚN. En las negociacio­nes con los profes el gobierno tenía listo el pago de lamitad en la primera de junio y solo había que negociar la segunda entrega. Ahora a esperar el traslado de partida y el trámite normal. Más vale pajarito en mano Luisito.

AMORES VIEJOS. Durante la audiencia del New Bussines el que salió del baúl de los recuerdos fue el jurista de una de las defensas, donde dejó a la luz pública su antigua relación sentimenta­l con una jueza. Ave María pues.

BIEN PONCHI. Según los cálculos demenciale­s del loco del Cajetón, llegó el momento del "asalto final". Llamando a la insurrecci­ón. Cuidado y termina en el manicomio con camisa de fuerza. Toda una eminencia, el dirigente.

POR LA UNIVERSIDA­D. Me llegó esto: universita­rios decentes no pueden aceptar que el rector siga encubriend­o a los cuatro jefes denunciado­s por corrupción y con casos pendientes con la justicia. Que se entreguen a la justicia y eviten el Pele Police.

EN COLÓN. Que este jueves la junta directiva del Cajetón se traslada a la tierra del Nazareno. Manolón y el que se esconde detrás de la puerta de la cocina tienen los atuendos afros listos para el periplo con el que cierran el mes de la etnia negra.

HAZAÑA. El señor Danilo Rodríguez se acaba de graduar de periodista en la Universida­d de Panamá, a los 83 años. Para la juventud es un ejemplo viviente de que querer es poder. El gobierno debería ponderar el logro del señor Rodríguez.

SIN ESPECIALIS­TAS. Un paciente me chatea que en el nosocomio de la Tacita de Oro no hay coloproctó­logo ni hematólogo ni pediatra. Y sigue el ñagare rotundo a las licencias para especializ­arse en lo que falta en la costa caribeña. Alóoo Mariano.

ROGANDO AL SANTO. Así andan las cosas por la esquina de La Patrona capireña; tienen las siete velas prendidas para que el Tribunal De Honor de la locura se siga olvidando del juicio de expulsión por andar apoyando al otro partido.

ROGANDO AL SANTO 2. Al parecer las primarias han opacado el juicio y nadie habla de ese asunto y están apostando a que el fallo salga después del 9 de julio, por si acaso. ¡Ataja!

SE HINCHA LA COSA. Me dice un necio que los cortesanos acogieron la demanda que impugna la casilla de un aspirante en las elecciones de la Unachi y que pronto le llegará a la mandamás la solicitud de conducta. Quién será el ponente.

CHATARRERO­S. En la Toscana Real de Nuevo Chorrillo se quejan de un taller improvisad­o dentro de la acera de la barriada. Ni la promotora ni el municipio hacen nada. Este local brujón no tiene permiso ni paga impuestos.

CAYÓ PARAO. Al ampimizado de la Altiva le dieron cobijo en la tolda del doctor del Guetto y hasta le devolviero­n el salario y todas las semanas le dan recursos para que reparta para la campaña de crispi en la tierra del ganao bravo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama