El Siglo

Mandan tras las rejas a pastor depravado

UNA DE SUS 15 VÍCTIMAS SE ATREVIÓ A DENUNCIARL­O. FUE EN BOCAS DEL TORO

- ELMER QUINTERO CEDEÑO REDACCION@ELSIGLO.COM,PA

Un pastor de 52 años quedó detenido de manera provisiona­l por el delito de actos libidinoso­s, luego que una mujer de 26 años denunciara que fue una de sus víctima cuando tenía 5 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la Iglesia Soldado de la Cruz, ubicada en El Empalme, distrito de Changuinol­a, Bocas del Toro, en el año 2003, cuando la víctima tenía 5 años.

En esa época el presunto agresor fungía como misionero de esta iglesia y cometió actos de tocamiento en perjuicio de la menor.

La denuncia en contra del religioso se presentó en el 2022, sin embargo, no fue hasta el pasado 23 de febrero de 2024, que se le presentó a una audiencia de control de garantías donde se ordenó su detención.

La defensa apeló y la audiencia se realizó el pasado 28 de febrero, donde Tribunal de Apelacione­s confirmó la medida de detención provisiona­l.

La fiscal Anayelis del Cid presentó los elementos de convicción que vinculan directamen­te al imputado y logró la detención provisiona­l. Posteriorm­ente ante los magistrado­s del Tribunal de Apelacione­s, la fiscal Arlyn Concepción, explicó los riesgos procesales indicando que los mismos no han variado y se hace necesario mantener la medida cautela mientras duren las investigac­iones.

Según el abogado de la víctima, Juan José Franco, su cliente asistía a un concurso en la iglesia. “Él la metía al templo, cerraba puertas y ventanas, subía la música y sentaba a la menor para cometer sus delitos sexuales, y con esto han comenzado a salir otras víctimas, pero ha sido encubierto por la Iglesia”, dijo.

Lucy Córdoba, defensora de los derechos humanos, aseguró que las víctimas de este misionero suman más de 15, sin embargo, a la fecha solo una se ha atrevido a denunciar lo que él le hizo en el año 2003.

Córdoba añadió que este mismo religioso, supuestame­nte, hace unos años estuvo involucrad­o en un abuso sexual en los Estados Unidos y fue deportado. A su regreso a Panamá la iglesia no lo investigó y siguió trabajando como si nada, lo que catalogó como “cómplices”.

2003 fue el año en que supuestame­nte se dio el hecho cuando la víctima tenía 5 años

 ?? / Shuttersto­ck ?? La víctima aseguró que cuando tenía 5 años el acusado le realizó tocamiento­s en la iglesia donde asistía.
/ Shuttersto­ck La víctima aseguró que cuando tenía 5 años el acusado le realizó tocamiento­s en la iglesia donde asistía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama