El Siglo

Sobre gustos no hay nada escrito

-

P: Hola Paysita. ¿Por qué las mujeres pueden manifestar que no desean tener relaciones sexuales con más libertad y menos vergüenza que los hombres?

R: A pesar del paso del tiempo y de los intentos de que los hombres y las mujeres comprendan que el sexo siempre debe estar dispuesto a satisfacer a su pareja y que nunca pueda fallar o ‘no querer’, los condiciona­mientos sociales y culturales están muy arraigados en todos nosotros. Los hombres prefieren exponer las causas y no en su deseo (absolutame­nte válido y humano) de no tener relaciones o acercamien­to físico, y recurren a frases como ‘estoy demasiado cansado’, ‘es porque estoy pensando en otra cosa y para hacerlo hay que hacerlo bien’. Lo habitual de todas estas frases es: ‘no es que yo no

Existen ciertas dudas respecto al mundo sexual, despejo sus incógnitas con estas respuestas”.

tenga ganas, lo que pasa es que...’ En esto juega un papel importante el no ofender a la mujer, ya que esta suele ser muy sensible a este tipo de negativas de los hombres y hasta puede llegar a asociarlas con una infidelida­d.

P: ¿Qué puedo hacer para que se mantenga la llama en el momento de la intimidad?

R: Las caricias por todo el cuerpo deben cambiar de intensidad a medida que el juego progresa y los niveles de excitación aumentan. Y como “sobre gustos no hay nada escrito” a algunos/as les gusta más suave, a otros más fuertes y están los que combinan las intensidad­es pasando del frenesí a la calma placentera. Las caricias en los genitales recorriend­o cada una de sus partes anatómicas introducen a los amantes en la dimensión de un goce alto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama