El Siglo

CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

DONDE SUENE UNA LATA. Ya empezó el patrullaje por los votos por las ferias y patronales. Los primeros en repartir abrazos en David fueron el Tiktoker que dice que no es gringo y su jinete Blandito. De aquí en adelante, los verán como la carne en palito.

PASTELÓN. Y hablando de candidatos, dice un politólogo que los dirigentes del Otro Callejón no están de acuerdo con el rechazo del Mochilero a las alianzas. Si dice que solo sirven para repartirse el pastel, entonces yendo solo solo tiene el pastel pa’ él solito.

BOTÍN ARQUEOLÓGI­CO. Con los descubrimi­entos del gran Coclé, ahora más de un ciudadano se pregunta dónde están las piezas de las salas del Museo Reina Torres de Arauz. La transparen­cia siempre es buena consejera.

MÁSCARA CONTRA CABELLERA. Pasada la Semana Santa se espera que varios candidatos ganen percepción y se ajuste más el escenario electoral. Esto será máscara contra cabellera. Youtuber, tiktokers, instagrame­r se preparan para la batalla de videos. Dímelo tú, pa’ prenderte yo, dímelo tú.

PEGAOS A LA TETA. Me comentan que hay un montón de comisionad­os de Proteger y Servir jubilados con doble sueldos repartidos en entidades. ¿Será que en la empresa privada ya no tienen cabida?, pregunta un tongo retirado.

GOLPE BAJO. Todo apunta a que el cardiólogo “piromaniac­o” que azuza a los pacientes le dio miedo y se enfadó que lo descubrier­an aprovechán­dose de los pacientes. Ahora dice que no fue él sino “teté”. Tira la piedra y esconde la mano.

ORDEN DE ARRIBA. En las notificaci­ones de la Migra hay dos clases en atención: una expedita y sin tiquete para los amigos de una funcionari­a del departamen­to y la otra para el resto de los mortales, aguanten la fila.

VIENE EL JALEO. Profes salieron a comprar cadenas para amarrarse afuera del despacho de Maruja en plena semana santa, aducen que son objeto de violacione­s y que los cocotudos del Meduca no les paran bola. La vaina está a nivel de fiscalía y todo.

SUENA A MOFA. Mientras el clamor de la canalla llega hasta el cielo por los altos precios del pebre, los candidatos presidenci­ales que le pegan parejo a los tres golpes andan por los supermerca­dos haciendo show con Castalia.

EN RÍO REVUELTO. Gente que anda pescando aprovecha cualquier oportunida­d para decir vainas chimbas. Autoridade­s médicas de CIDELAS desmienten que no haya jeringuill­as. Las excusas para no trabajar es lo que abundan en este momento.

DE TUMBO EN TUMBO. En el puerto de Vacamonte hay varios funcionari­os con dolores de barriga por el agua, el tanque de reserva queda mal tapado y se meten los roedores. Y soplan vientos que la dama del cooler, desterrada en el Instituto de las Becas, regresa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama