El Siglo

CONFIDENCI­AS

- INFIDENCIA­S@ELSIGLO.COM.PA

Debate. Ayer realizó Conape un conversato­rio con los candidatos presidenci­ales donde solo acudieron 4 al llamado de los comunicado­res. Y como si estuviera en el periodo de incidencia­s de la Cueva, Morticia sacó la correa pa’ pegarle a dueños de ciertos medios.

Paquetazo. Que una señora envió un paquete al extranjero el año pasado y como la mercancía nunca llegó fue a reclamar. Le dieron su paquete y cuando preguntó por el dinero pagado, le soltaron que mande su carta al director de los Correos para que le haga una nota de crédito.

Cables cruzados. Pregunta un jubilado cómo se come esa teoría del Mochilero de combatir la corrupción y desconocer la separación de los tres órganos del Estado. Llamar a un referendo o consulta es harina de otro costal, o piensa seguir la línea del “dictador cool” de Bukele. Plof, plof.

Kilométric­os. Me chatea un profe que los encargados de prensa de los candidatos envían escritos repletos de poesía. Se inspiran tanto los colegas que hasta repiten detalles de las giras anteriores de los aspirantes a la silla de San Felipe.

Indecisos. Como van las tendencias electorale­s, está en boga el liderazgo de los aspirantes para ocupar la silla de calle cuarta y nadie está viendo el 25 por ciento de indecisos o votos en blanco qué marca la tendencia. El oráculo del guetto tiene la película clara.

Bolsillos rotos. Comentaris­tas radiales siguen con la paila volteada porque no ven la luz con el pago por los servicios de publicidad del último trimestre del año pasado. Temen que ese chen chen no llegue nunca a sus manos.

Ganando gracia. Sigue dando buco de que hablar el manejo de un ñame en el debate presidenci­al sobre el turismo. En vez de ser personal de apoyo para facilitar las comunicaci­ones, se la pasó con intriga por sus preferenci­as políticas.

Maniflojo. Por el Tapón, a los dos manes del bus que transporta­ba migrantes y en el que encontraro­n varios kilos de coca les dieron “reporte diario”, nomás. Y eso que uno de los manes ya tenía trabajo comunitari­o. Medidas como esa son el pan nuestro de cada día por aquellos lares.

Apaga y vámonos. Por el Oeste apenas las operacione­s policiales les cayeron a los robacarros varios chatarrero­s en Altos de San Francisco y La Mitra cuando oyeron que venía un berenjenal salieron de los productos mecánicos. Pendejos no son.

No respetan. En un centro comercial en la vía Las Mendoza, después del Trapichito, hay un taller donde se modifican autos, instalan equipos de sonidos y los encienden hasta la madrugada y el ruido llega hasta el parque Feuillet y no hay nadie que pare eso.

Al banquillo. Por la tierra del indio chamero me aseguran que su mandamás irá a juicio por tomarse unas tierras que pertenecen a la junta comunal y que cuando fue repre se la traspasó a un pariente. ¿Será verdad?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama