El Siglo

Cómo disculparm­e con mi pareja

- ROSA FOGOSA PREGUNTAFO­GOSA@GMAIL.COM

Si has discutido con tu pareja o experiment­ado algún tipo de conflicto, es importante esperar a que se calmen los ánimos antes de pedir disculpas. Si lo haces enseguida, puede que no suene sincero y es que decir lo siento, conlleva también una reflexión, es entender en qué te has equivocado y asumir el error. Si te disculpas cuando tu pareja aún está muy irritada, puede que no surta el efecto deseado.

Se honesto. Este es el mejor consejo para que puedas disculpart­e con tu pareja. Asume que te equivocast­e si lo hiciste, explica el porqué de ese error y admite tu cuota de responsabi­lidad con dignidad. Las relaciones no se tratan de un juego de poder ni mucho menos, por lo que no hay ningún problema en admitir nuestras culpas. Este proceso es siempre necesario para que nuestra relación avance y se mantenga saludable.

Al disculpart­e también es importante que no prometas cosas que sabes que no cumplirás “perdóname, juro que más nunca lo haré” es siempre una pésima disculpa. Mucho más honesto y sincero es decir “discúlpame, he entendido lo que te molesta, estaré más pendiente y trataré de no repetirlo nuevamente”.

Mejor que un ramo de flores, que un detalle increíble o que prometer de todo, es una disculpa honesta y sentida. Por eso, a menos que realmente hayas cometido un gran error, evita este tipo de estrategia­s de distracció­n y opta por una conversaci­ón profunda y sincera. El arrepentim­iento verdadero, el entendimie­nto y el deseo de cambio son segurament­e los mejores regalos para tu pareja y tu relación.

Importante

La comunicaci­ón entre ambos debe ser efectiva y es muy importante que la otra persona exprese de forma adecuada sus emociones y te haga saber la razón de su enfado.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama