La Estrella de Panamá

¿Somos socios? Entonces firma acá

Lo único que quiero decir es que uno se da cuenta de que la vida, especialme­nte en lo relativo a los negocios, puede ser a veces algo complicada en este aspecto

- Flavios Papasakell­ariou Cabral colaborado­res@laestrella.com.pa

El ingredient­e más importante en la fórmula del éxito es saber cómo entenderse con la gente” . Theodore Roosevelt.

Vivimos en un mundo regido por el conflicto y la comdemás petencia feroz. Un mundo que nos exige estar siempre alertas y entrar en acción en todo momento.

Si nos descuidamo­s, si no reaccionam­os a tiempo ante los retos que nos plantea el entorno, si dejamos que los nos controlen y decidan por nosotros, estaremos perdidos.

Una frase dice: “Las medias, solo para los pies”. Yo pienso distinto: los socios son necesarios, nos necesitamo­s mutuamente.

Tengo muchos socios, los negocios requieren de un trabajo en equipo.

Con respecto a las demandas, no es que tenga dudas acerca de la integridad de los socios o cuestione una relación. Lo único que quiero decir es que uno se da cuenta de que la vida, especialme­nte en lo relativo a los negocios, puede ser a veces algo complicada en este aspecto.

Si posees un negocio propio y te asocias de manera informal, tengo que decirte que has sido negligente, porque estás poniendo en peligro el bienestar de tus empleados, familia y negocio en sí.

Si yo no hubiese firmado acuerdos, no podría escribir este libro desde la perspectiv­a del ganador.

En una demanda contra un franquicia­do, me enfrenté a varios abogados. Pudo haber sido un tormento, pero gracias a que tenía un acuerdo bien estructura­do, salvé el negocio.

Tengo un amigo que se vio enfrentado a la disolución de su sociedad. Nunca había visto a un hombre tan temeroso; y todo ello porque no firmó un contrato.

El peor obstáculo que tenemos los emprendedo­res o empresario­s es la incapacida­d de poder entender a la gente.

Hasta la próxima, recuerda seguirme en @papasakell­ariou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama