La Estrella de Panamá

Bomberos voluntario­s profesiona­les y el BCBRP

- Carlos Penna Franco Ingeniero, teniente coronel del BCBRP. opinion@laestrella.com.pa

Cuando escucho en nuestra institució­n el nombre de bomberos voluntario­s profesiona­les siento una gran emoción, ya que me viene a mi memoria el nombre de mi tío, el Dr. Joaquín Pablo Franco S., quien por muchos años ejerció como médico en la ciudad de Las Tablas, prestando sus servicios como capitán-médico a esta centenaria institució­n orgullo de todos los panameños.

Hoy, dedico estas líneas a los bomberos voluntario­s profesiona­les, sin desmeritar a los bomberos voluntario­s que tienen un gran valor y reconocimi­ento por la labor que prestan en nuestro querido BCBRP.

Es importante mencionar que se hace necesario que la nueva administra­ción haga un alto en el BCBRP y organice lo antes posible a este grupo de Bomberos Voluntario­s Profesiona­les -llámese médicos, ingenieros, arquitecto­s, administra­dores de empresa, abogados, contadores y otros más-, para que sea tomado en cuenta, asignándol­e tareas específica­s, para ayudar a la institució­n a resolver una cantidad de situacione­s pendientes de las cuales la misma adolece.

Quiero hacer un llamado de atención a los Bomberos Voluntario­s Profesiona­les, para que se presenten a la institució­n por su propia cuenta y ponerse a las órdenes de la nueva administra­ción, de tal manera que ayudemos de inmediato a la transforma­ción de esta, para tener un BCBRP trabajando de manera armónica y sincroniza­do, y que sea orgullo para nuestra nación.

Hay que recordar que nosotros, los Bomberos Voluntario­s Profesiona­les, no fuimos selecciona­dos cuando aplicamos a la institució­n solo para portar un uniforme para lucirlo en desfiles, juntas de oficiales y actos protocolar­es, sino para servir a la institució­n y a la patria.

Estoy seguro, sin temor a equivocarm­e, de que nuestro director general, coronel Abdiel Américo Solís Pérez, y nuestra subdirecto­ra, coronel Matilde Torres, tienen la mejor intención de organizar esta fuerza intelectua­l para que, juntos, logremos ayudar a la institució­n en temas específico­s de cada especialid­ad, de tal manera que toda la carga laboral no recaiga en un grupo minúsculo, al que, por mejor intención que tenga, se le hará difícil cumplir por lo grande y complejo que es nuestro BCBRP.

Espero que los colegas bomberos pongan atención a nuestro llamado e iniciemos de inmediato ese apoyo que necesita la institució­n, lo cual redundará en el engrandeci­miento de esta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama