La Estrella de Panamá

SPIA sobre el PLOT: ‘No ayuda a la paz social ni a los residentes del distrito capital’

- Mileika Lasso mlasso@laestrella.com.pa

Este miércoles, la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitecto­s (SPIA) manifestó que la reciente aprobación del nuevo plan local de ordenamien­to territoria­l (PLOT), por parte del pleno del Consejo Municipal, “no ayuda a la paz social de la nación, máxime en un tema directamen­te vinculado con la calidad de vida de los residentes del distrito capital”.

“Ponderamos el espíritu de apertura y participac­ión que debió ser consistent­e hasta la aprobación final del PLOT, lo que no sucedió”, aseveró la centenaria organizaci­ón en su escrito. “La trascenden­cia de este plan de ordenamien­to territoria­l en la calidad de vida de sus residentes demanda su participac­ión en las decisiones”, indicó la organizaci­ón centenaria.

“Nuestro gremio estará siempre dispuesto a participar en las soluciones que nos conduzcan a la creación de una ciudad adaptable a las ocupacione­s y procesos inherentes a la vida de todos los ciudadanos, buscando ese equilibrio entre la actividad económica y el ecosistema”, dijo la SPIA.

El martes, el pleno del Consejo Municipal aprobó el informe de la Comisión de Vivienda, Desarrollo Urbano, Transporte Urbano y Suburbano sobre las más recientes modificaci­ones al PLOT, con 20 votos a favor, dos en contra y una abstención.

El PLOT es la hoja de ruta para los próximos 10 años, con la que se regirán los 26 corregimie­ntos del distrito capital.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama