La Estrella de Panamá

La Estrella de Panamá en la historia

-

Hoy…

Viernes Santo. El Viernes Santo es una de las más representa­tivas y profundas conmemorac­iones del cristianis­mo. Es el quinto día de la Semana Santa y en él se recuerda la crucifixió­n y muerte de Jesús de Nazaret.

Iglesia católica

En este día no se celebra la eucaristía. En su lugar, se celebra la “Liturgia de la Pasión del Señor” a media tarde del viernes, a las 15:00, hora en la que se ha situado la muerte de Jesús en la cruz.

Iglesia ortodoxa

Las Iglesia ortodoxa conmemora esta fecha con el nombre de Santo y Gran Viernes. Al igual que la Iglesia católica, los

ortodoxos dejan de celebrar la misa en este día.

Protestant­ismo Anglicanis­mo

El Libro de Oración Común de 1662 no ha indicado un rito particular a celebrarse el Viernes Santo, pero la costumbre local creó una variedad de servicios, incluidas las Siete Últimas Palabras de Jesucristo en la Cruz y un servicio de tres horas que consiste en maitines y Vísperas. En los últimos tiempos las versiones revisadas del Libro de Oración y de Adoración Común han vuelto a introducir ritos de observanci­a del Viernes Santo anteriores a la Reforma.

Luteranism­o

Hasta el siglo XX, el Viernes Santo fue la fiesta más importante para el luteranism­o, donde primaba la abstención de realizar obras mundanas.

Testigos de Jehová

Los Testigos de Jehová recuerdan la “Cena del Señor” o la “Conmemorac­ión” el día que correspond­a al 14 de Nisán en el calendario judío. Fuente consultada: Viernes Santo: https://es.wikipedia.org/wiki/viernes_santo

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama