La Estrella de Panamá

Los mitos del cambio de imagen

Una gran verdad a mi juicio, es que todas las mujeres son bellas, todas pueden lucir bien si aprenden a sacarse partido enfatizand­o lo bueno y minimizand­o lo negativo, siempre de acuerdo con el gusto personal y no a lo que le impongan los demás.

- Penny de Henríquez colaborado­res@laestrella.com.pa

La impronta que dejamos en el recuerdo de las personas que nos conocen por primera vez, va sellada por la imagen que presentamo­s en ese momento.

No hay segunda vuelta: nunca la podremos cambiar.

Últimament­e está de moda el cambio de imagen, cambiar para verse mejor, pero considere que no hay un estilo establecid­o para todos por igual.

Cada persona tiene su gusto propio y su personalid­ad, porque la belleza es muy relativa.

Una gran verdad a mi juicio, es que todas las mujeres son bellas, todas pueden lucir bien si aprenden a sacarse partido enfatizand­o lo bueno y minimizand­o lo negativo, siempre de acuerdo con el gusto personal y no a lo que le impongan los demás.

No creo que se deba aconsejar a todas cambios radicales como cortarse el cabello, engordar un poco o adelgazar mucho, sin pensar lo que quiere cada una; ni que deben ser delgadas, rubias o pelirrojas para lucir bien. Cada una debe ser como le gusta y como se sienta feliz; que si adelgaza sea por su salud y porque quiere, no por la belleza o por la moda.

Si se tiñe el cabello que sea con el color que le gusta y no con el que le guste a los demás o al estilista.

Tener rasgos perfectos no es lo más importante para verse bien. Serán perfectos de acuerdo con lo establecid­o por la moda, por alguien o por algunos, pero, ¿quién asegura que eso es lo bonito, que eso es lo mejor?

Si a pesar de todo quiere cambiar su imagen, analícese críticamen­te, mirándose con detenimien­to en el espejo los defectos que cree tener, y digo “cree” porque generalmen­te lo que usted ve como defecto otros lo ven como algo atractivo. ¿No le ha pasado que tiene una amiga que se mata de hambre para adelgazar, mientras que usted le admira el cuerpazo? (Aunque no tenga la sinceridad ni el valor para decírselo).

Cosas simples como un corte de cabello o de peinado y un maquillaje diferente pueden hacer milagros, consideran­do que eso es lo que desea.

Otros detalles que pueden producir maravillas:

1. Cuide su piel: use tratamient­os hidratante­s para darle un aspecto luminoso.

2. Depílese las cejas de forma correcta: cambiará la expresión y disimulará pequeños defectos, como ojos caídos o muy separados.

3. El vello en ciertas áreas estropea la apariencia. Elimínelos con una depilación eléctrica definitiva o temporalme­nte con aplicacion­es de cera.

4. La máscara de pestañas da más expresión a los ojos.

5. Luzca manos impecables, uñas limadas, no demasiado largas, con una base de brillo o color.

6. El maquillaje, otro punto importante, disminuye las imperfecci­ones y destaca los mejores puntos. El mejor:

Ni tanto como corista ni tan poco como enferma.

7. El cabello es el marco de la cara: llévelo limpio, sano, con brillo y sin caspa, horquetill­as o apariencia de resequedad.

Use buenos tratamient­os una vez a la semana, como aceite de oliva con aceite de almendras.

El mejor complement­o para resaltar su imagen es su seguridad.

Si se siente bien con su apariencia sin darle mucha importanci­a al qué dirán o a la moda, puede estar segura de que se verá bien.

Vamos, ¡salga feliz y sonría!

 ?? ?? Pixabay
Cada persona tiene su gusto propio y su personalid­ad, porque la belleza es muy relativa.
Pixabay Cada persona tiene su gusto propio y su personalid­ad, porque la belleza es muy relativa.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama