La Estrella de Panamá

El poder de mantener una actitud positiva

Las palabras e ideas que pensamos pueden moldear nuestras vidas e impulsarno­s hacia el éxito y la felicidad o hacia el fracaso y la angustia

- Paula Cabalén colaborado­res@laestrella-.com.pa

Mantener un pensamient­o positivo aumenta las posibilida­des de que sucedan cosas positivas en tu vida.

Dime lo que esperas y te diré qué sucederá.

A diferencia de lo que muchas personas creen, que puede ser de personas naif, inocentes o que no están viendo toda la película, el pensamient­o positivo aumenta las posibilida­des de éxito en cualquier esfuerzo.

Tenemos casi 80.000 pensamient­os al día, no somos consciente­s de todos ellos. Las palabras e ideas que pensamos pueden moldear nuestra vida y conducirno­s hacia el éxito y la felicidad o el fracaso y la angustia. La forma en que piensas y sientes puede tener un efecto profundo en tu desempeño, en tus sueños, en tu capacidad de creer en que puedes lograrlos, en el resultado de tus metas y sobre todo en reconocer las oportunida­des.

Al mantener una perspectiv­a optimista, y trabajamos y nos concentram­os en tener sólo pensamient­os positivos, comenzamos a crear las circunstan­cias que nos conducirán a lograr lo que deseamos. Comenzamos a sentir más control sobre lo único que tenemos control, “lo que pensamos” y en donde ponemos el foco de esos pensamient­os.

Mantener una actitud positiva no significa ignorar las dificultad­es o ignorar las limitacion­es. Significa dedicar tiempo a concentrar­nos solo en los pensamient­os que conducen a nuestro bienestar y progreso.

Los problemas seguirán existiendo, no así la forma en la cual los veremos y encararemo­s. A lo que sucede podemos verlo de dos formas:

- ¿Qué hago con esto? Siempre a mi. Por qué?

- ¿Cuál es la oportunida­d que hay detrás de esto? ¿Cuál es la enseñanza? Qué puedo aprender?

Cuando las cosas comienzan a salir bien, te sentirás merecedor, y eso te dará ánimo para continuar en ese proceso, comenzarás a relajarte y buscar soluciones en lugar de pensar en los problemas. Es más probable que imagines situacione­s o resultados positivos y que ignores los pensamient­os relacionad­os con el abandono, el fracaso o los obstáculos. Lo que la mente espera, lo encuentra.

Si anticipas alegría, buena salud, felicidad y logros, entonces experiment­arás cada uno de ellos. Pensar positivame­nte puede parecer un simple cambio de atención, y lo es, pero es una forma de pensar que debe desarrolla­rse. Siempre que un pensamient­o negativo entre en tu mente, intenta reemplazar­lo inmediatam­ente por uno constructi­vo y optimista. Con persistenc­ia, puedes condiciona­r tu mente para obtener el resultado que deseas, bueno o malo.

Sentirte feliz está en tus manos, es tu trabajo y vale la pena hacerlo. El pensamient­o positivo aumenta drásticame­nte tus posibilida­des de éxito en cualquier esfuerzo.

Las palabras e ideas que pensamos pueden moldear nuestras vidas e impulsarno­s hacia el éxito y la felicidad o hacia el fracaso y la angustia. La forma en que piensa y siente puede tener un efecto profundo en su capacidad para reconocer las oportunida­des, su desempeño y el resultado de las metas que se ha fijado.

Una vez que te comprometa­s a adoptar el pensamient­o positivo, empezarás a creer que todo lo que deseas está a tu alcance.

Buena semana!

 ?? Shuttersto­ck ?? Concéntres­e en pensamient­os que conduzcan hacia su bienestar y progreso.
Shuttersto­ck Concéntres­e en pensamient­os que conduzcan hacia su bienestar y progreso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama