SE­CRE­TOS AL LA­VAR LA RO­PA

Mujer (Panama) - - Lifestyle | Hogar - RE­VIS­TA MU­JER re­vis­ta­mu­jer Mu­je­rPa

¿Cuán­to sabes de la­va­do? Los queha­ce­res do­més­ti­cos son ta­reas de las cua­les ca­da vez es­cu­cha­mos me­nos. Pa­ra­dó­ji­ca­men­te, son aque­llas que nos acom­pa­ñan en el día a día y en nues­tra ru­ti­na fa­mi­liar. Así que si la­vas en ca­sa hoy, pon­dre­mos a prue­ba al­gu­nos co­no­ci­mien­tos bá­si­cos.

De­ter­gen­te Blan­ca Nie­ves ( ja­bón bio­de­gra­da­ble con más de 20 años en el mer­ca­do y fa­vo­ri­to de mu­chos ho­ga­res pa­na­me­ños) te trae los si­guien­tes con­se­jos y re­co­men­da­cio­nes pa­ra cuan­do lle­gue el día de la­va­do.

Blan­ca Nie­ves te trae los me­jo­res con­se­jos pa­ra que pue­das con­ser­var tus pren­das fa­vo­ri­tas por más tiem­po.

1. La ro­pa ne­gra

Mu­chos di­cen que el ja­bón en polvo man­cha es­te ti­po de pren­das. En reali­dad eso es fal­so, lo úni­co que de­bes te­ner en cuen­ta es usar la can­ti­dad ade­cua­da (po­drás ver­lo en el en­va­se del ja­bón). Si si­gues esas instrucciones, tu ro­pa os­cu­ra que­da­rá co­mo nue­va, y re­cuer­da siem­pre se­pa­rar tus la­va­dos se­gún los co­lo­res de la ro­pa. Os­cu­ros y cla­ros por se­pa­ra­do.

2. Los pri­me­ros la­va­dos

La pri­me­ra vez que va­yas a la­var una pren­da nue­va es vi­tal y de­bes ha­cer­lo de la ma­ne­ra co­rrec­ta. Se de­be rea­li­zar con agua fría en un pla­tón apar­te, es­to te ayu­da­rá a pro­te­ger los co­lo­res y a evi­tar que des­ti­ña y man­che otras pie­zas. Blan­ca Nie­ves te su­gie­re leer la eti­que­ta de tu pren­da, de esa ma­ne­ra sa­brás si pue­de pa­sar a la se­ca­do­ra o si es me­jor ten­der­la.

3. Lí­qui­do vs. polvo

Al­gu­nas per­so­nas sue­len de­cir que las ver­sio­nes en lí­qui­do de los ja­bo­nes son más dé­bi­les que el polvo. Sin em­bar­go, la reali­dad es que eso de­pen­de­rá de la com­po­si­ción y fór­mu­la del pro­duc­to. Blan­ca­nie­ves tie­ne las dos ver­sio­nes en el mer­ca­do, y am­bas tie­nen igual desem­pe­ño.

4. Se­car al sol

Te re­co­men­da­mos rea­li­zar es­to con tus pren­das de co­lor blan­co, cier­tos es­tu­dios su­gie­ren que la luz so­lar fa­vo­re­ce la blan­cu­ra, eso sí, pro­cu­ra se­car las pren­das de co­lor ba­jo la som­bra, por­que el sol pue­de de­te­rio­rar­las.

5. Vol­tea las pren­das

Blan­ca Nie­ves te su­gie­re vol­tear las pren­das an­tes de in­gre­sar­las a la se­ca­do­ra con la in­ten­ción de cui­dar­las y pro­lon­gar sus co­lo­res, es­tam­pa­dos, etc.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.