JULIETTE FAKIH

Mujer (Panama) - - Lifestyle | Hogar - GI­NA PRESTÁN gi­na.pres­tan@epa­sa.com @Gi­naP­res­tan

¿Có­mo fue el pri­mer acer­ca­mien­to a la co­ci­na?

Mi pri­mer acer­ca­mien­to fue con mi madre, cuan­do era pe­que­ña la veía co­ci­nan­do pa­ra mí y mis her­ma­nos y po­co a po­co me fui em­pa­pan­do de su crea­ti­vi­dad.

¿Có­mo es el pro­ce­so crea­ti­vo pa­ra crear re­ce­tas?

Pa­ra crear mis re­ce­tas veo los in­gre­dien­tes que ya ten­go en mi co­ci­na, y aun­que pien­se que no com­bi­nan, sí com­bi­nan de al­gu­na ma­ne­ra. To­dos de­be­ría­mos co­ci­nar con lo que ten­ga­mos y no li­mi­tar­nos por fal­ta de in­gre­dien­tes.

¿Qué sa­bo­res no pue­den fal­tar en tus co­mi­das?

El amor es mi prin­ci­pal in­gre­dien­te en to­dos mis pla­tos.

¿Ha si­do tu he­ren­cia fa­mi­liar ins­pi­ra­ción al co­ci­nar?

Por su­pues­to, mis hi­jas y mi madre, la Sra. Ya­mel, fa­mo­sa por su re­pos­te­ría, me han ins­pi­ra­do a co­ci­nar. Me me­tía en su taller a ju­gar con el pas­ti­lla­je pa­ra decorar los ca­kes, y po­co a po­co fui apren­dien­do ca­da de­ta­lle. Ade­más, mi pa­dre su­per­ale­gre se en­car­ga­ba de los desa­yu­nos los do­min­gos y fui com­pren­dien­do que la co­ci­na es pa­ra to­dos.

¿Cuál crees que es el ma­yor desafío a la ho­ra de crear un pla­to?

El em­pla­ta­do... opino que to­do en­tra por los ojos y por más ri­ca que es­té una re­ce­ta si no es­tá bien pre­sen­ta­da, no va a pro­vo­car de la mis­ma ma­ne­ra.

A pe­sar de que cre­ció ro­dea­da de re­pos­te­ría, Juliette pre­fie­re co­ci­nar pla­tos sa­la­dos. Nos con­tó cuál es el pro­ce­so pa­ra crear sus pro­pios man­ja­res.

¿Has­ta dón­de qui­sie­ras lle­gar con tus crea­cio­nes?

Qui­sie­ra com­par­tir, en­se­ñar y de­jar re­ce­tas fá­ci­les a to­das las amas de ca­sa de mi país y mi pro­vin­cia Co­lón.

¿Có­mo fue tu pro­ce­so al apren­der a co­ci­nar?

Mi pro­ce­so fue un po­co con­fu­so por­que me en­re­da­ba con las re­ce­tas, lue­go crean­do me di cuen­ta de que no ne­ce­si­ta­mos me­di­das exac­tas pa­ra crear una re­ce­ta. En mi co­ci­na con bue­na mú­si­ca to­do flu­ye.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.