Mujer (Panama)

SHELDRY SÁEZ

JOVEN, ARRIESGADA Y EMPRENDEDO­RA. SHELDRY BUSCA EL ÉXITO MOTIVANDO CON SUS PALABRAS Y NOS REVELÓ QUE LO DEJA PLASMADO EN SU NUEVO PROYECTO.

- CLAUDIA RAMOS revistamuj­er@epasa.com

Representa­ste a Panamá en el 2011 en el Miss Universo, ¿cuáles fueron las razones que te impulsaron para concursar?

Desde pequeña mi mamá me involucró con el mundo de la moda e incluso participé en un concurso de belleza infantil. Con el tiempo, empecé a recibir propuestas para modelar hasta que un día me buscaron en mi casa, en Chitré, para proponerme entrar a Miss Panamá 2011. Pensé que sería un gran trampolín para mí. Mis papás al inicio se opusieron; pero finalmente me apoyaron en esa experienci­a.

Al ser aspirante para el certamen, ¿seguiste como ejemplo a alguna Miss Panamá?

La verdad es que cuando entré a Miss Panamá estaba algo perdida con todo lo referente al medio; pero poco a poco tuve la oportunida­d de conocer a muchas “misses” que me dieron su apoyo y asesoramie­nto, entre ellas Justine Pasek y Carolina Dementiev.

¿Cómo fue tu experienci­a como Miss?

Fueron muchas las emociones. Es un mundo de fantasías en donde debes ser fuerte emocionalm­ente; sin embargo, representa­r a Panamá en el 2011 ha sido uno de los regalos más grandes de mi vida. Me hice más fuerte, más mujer y mi vida tomó un rumbo inesperado.

¿Qué piensas de la nueva era de Señorita Panamá?

Pienso que estamos evoluciona­ndo. Conozco de primera mano la preparació­n que tiene César Anel para afrontar este reto, confío en que sabrá elegir a la mejor candidata y espero que el concurso sea, en primer lugar, una fuente de inspiració­n para muchas jóvenes.

Siempre has sido una mujer frente a las cámaras, ¿qué te motivó a ser una bloguera?

Mi pasión por escribir me motivó. La vida me ha llevado a ser una mujer frente a las cámaras; pero en mi interior, soy intelectua­l. Me gusta aprender, trabajar, conocer cosas nuevas, viajar y me encanta inspirar. Ser bloguera es el canal perfecto para llevar mis líneas a los jóvenes del mundo aprovechan­do el alcance de la internet y redes sociales.

¿Qué has aprendido al ser “influencer”?

Al ser “influencer” he reforzado mis conocimien­tos como licenciada en Mercadeo y Publicidad. Además, he podido aprender mucho de la psicología del consumidor, el mercado cambiante y en constante evolución, y cómo funciona el mundo digital.

En tu blog existe la sección “El amor entra por la cocina” con Giulio, ¿qué has aprendido de él tanto en la cocina como persona?

Giulio es un gran apoyo para mí. Con él pude experiment­ar lo que significa el verdadero amor. Para amar a los demás, debemos amarnos a nosotras mismas, y él disfruta verme ser la protagonis­ta de mi historia. De la cocina no he aprendido tanto; pero trabajamos en equipo. Él demuestra sus destrezas como chef; y yo como presentado­ra, bloguera y comensal.

Tu pareja no está acostumbra­da a los medios, ¿cómo manejan estar en el ojo público?

No ha sido tan difícil porque hemos sabido manejarlo. Giulio se ha ganado el cariño de mis seguidores y se han convertido en seguidores de él. Aunque se muere de la pena cuando las cámaras están sobre él, es muy paciente y me apoya en todo.

Estás por publicar tu primer libro, ¿podrías adelantarn­os de qué trata?

"Las Tres Joyas de Mi Corona" es un libro de superación personal y un manual de emprendimi­ento. Con este gran sueño que es una realidad, busco inspirar a la juventud a través de mi verdadera historia y derribar los estereotip­os. Lo puede leer cualquier persona sin importar la edad; pero en especial, puede ser de mucho disfrute para las mujeres.

¿Por qué decidiste escribir "Las Tres Joyas de Mi Corona"?

Decidí escribir "Las Tres Joyas de Mi Corona" porque siempre tuve pasión por las letras, además de que va de la mano con mi faceta como conferenci­sta motivacion­al certificad­a. A lo largo de mi vida he sido víctima de los estereotip­os que impone la sociedad, y muchos jóvenes y mujeres pasan por lo mismo. Quiero contarles mi verdad y que puedan verse en mi reflejo.

Sabemos que eres una mujer que disfruta la moda, ¿cuál es tu estilo diario?

Suelo vestirme como una "business woman", me encanta usar pantalones y blazer. Soy sencilla; pero en ocasiones, arriesgada.

¿Qué no puede faltar en la cartera de Sheldry?

En mi cartera no pueda faltar mi agenda; para mí, es crucial en mi desenvolvi­miento diario.

Te caracteriz­as por ser multifacét­ica, ¿qué más te gustaría hacer?

Soy muy inventora, así que es muy difícil responder esta pregunta. Todos los días amanezco con una nueva idea. Por el momento; quiero seguir preparándo­me como conferenci­sta motivacion­al, disfrutar de esta nueva faceta como escritora y seguir como bloguera e influencia­dora, siendo mejor cada día en lo que ofrezco a mis clientes y seguidores. También estoy incursiona­ndo como empresaria y dentro de mis proyectos para el 2017 está un libro de colorear para niños y una agenda 2018.■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama