ES­TOS FUE­RON LOS ÍCO­NOS INSPIRADORES EN MA­DRID FAS­HION WEEK

Mujer (Panama) - - Al Día -

Un ícono de la mo­da in­ter­na­cio­nal co­mo Dia­na de Ga­les, la ru­ta 66, los Okies y Ha­wái han si­do las re­fe­ren­cias en las que se ins­pi­ra­ron al­gu­nos de los di­se­ña­do­res que des­fi­la­ron en la pa­sa­re­la ma­dri­le­ña mos­tran­do sus pro­pues­tas pri­ma­ve­ra-ve­rano 2018.

Ma­ría Es­co­té pre­sen­tó un tra­ba­jo más pulido, más su­til, con más mo­vi­mien­to, aun­que su esen­cia, los íco­nos pop de los años 80, es­tu­vo pre­sen­te en una co­lec­ción en­fo­ca­da en la fi­gu­ra y es­ti­lo de Dia­na de Ga­les.

Ma­ya Han­sen, una ma­ga de los cor­sés que tan­to en­tu­sias­man a Lady Ga­ga, que ha lu­ci­do al­gu­nas de sus pren­das, en es­ta oca­sión los de­jó a un la­do pa­ra apos­tar por los pan­ta­lo­nes, fal­das y "shorts" va­que­ros, ade­más de con­jun­tos ve­ra­nie­gos es­tam­pa­dos con di­bu­jos in­fan­ti­les de bar­cos, una co­lec­ción en la que ha in­clui­do tres tra­jes de ba­ño de neo­preno.

Juan Vidal via­jó con su ima­gi­na­ción has­ta Ha­wái pa­ra ha­cer una co­lec­ción co­lo­ris­ta, con la que quie­re "di­ver­tir" y di­ver­tir­se, con un pa­tro­na­je en­vol­ven­te que se ci­ñe a la fi­gu­ra fe­me­ni­na a mo­do de pa­reo, en la que no fal­tan di­se­ños asi­mé­tri­cos y don­de las su­per­po­si­cio­nes tie­nen un pa­pel pro­ta­go­nis­ta. Las pal­me­ras y los hi­bis­cos han si­do los mo­ti­vos ve­ge­ta­les que ha ele­gi­do el di­se­ña­dor pa­ra im­pri­mir so­bre "wet", un te­ji­do con una ca­pa plás­ti­ca que in­cor­po­ra un "bri­llo es­pe­cial a la pren­da".

Jua­na Mar­tín pre­sen­tó una co­lec­ción bien con­fec­cio­na­da, ins­pi­ra­da en los "okies", emi­gran­tes pro­ce­den­tes de Oklaho­ma que se ins­ta­la­ron en la dé­ca­da de los 30 en Ca­li­for­nia. Pa­ra el día apos­tó por pren­das va­que­ras con tachuelas y ves­ti­dos con es­tam­pa­dos ét­ni­cos, mien­tras que pa­ra la no­che ha pre­fe­ri­do va­po­ro­sos ves­ti­dos de ga­sa con vo­lan­tes y fle­cos de cris­tal.

Tam­bién se pu­do apre­ciar la pro­pues­ta de Cus­to Bar­ce­lo­na, una ex­ten­sa co­lec­ción, fe­me­ni­na y mas­cu­li­na con 80 sa­li­das, que tam­bién se vio en la pa­sa­re­la de Nue­va York, aun­que con 12 es­ti­lis­mos nue­vos. "Call Me To­mo­rrow" na­ció con un "es­pí­ri­tu bió­ni­co y de­por­ti­vo pa­ra aca­bar te­nien­do mu­cha car­ga gla­mu­ro­sa", con­tó el di­se­ña­dor an­tes de co­men­zar el desfile en el que se vie­ron pie­zas ajus­ta­das al cuer­po y otras si­lue­tas más des­pe­ga­das, pe­ro to­das ellas en ma­te­ria­les me­tá­li­cos y tex­tu­ras co­lo­rea­das con vi­vos to­nos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.