PE­DI­CU­RA EN CA­SA

Mujer (Panama) - - Cultura - RE­VIS­TA MU­JER re­vis­ta­mu­jer@epa­sa.com @Mu­je­rPa

Si no co­no­ces qué co­sas pue­des rea­li­zar pa­ra de­jar tus pies co­mo cuan­do sa­les del sa­lón, te da­mos los se­cre­tos.

Sa­be­mos que es to­do un ca­pri­cho dar­se la vuel­ta por el sa­lón de be­lle­za pa­ra dis­fru­tar de una pe­di­cu­ra y ma­ni­cu­ra, pe­ro cuan­do el tiem­po y el di­ne­ro son li­mi­ta­cio­nes, ha­cer­lo en ca­sa qui­zás te ayu­de a re­sol­ver el con­flic­to.

Es­ta vez te da­re­mos al­gu­nos se­cre­tos pa­ra de­jar tus pies co­mo nue­vos en el mo­men­to en que de­ci­das tra­tar­los en ca­sa. ¡To­ma no­ta!

Paso 1

An­tes de em­pe­zar, ase­gú­ra­te de te­ner las uñas lim­pias y li­bres de es­mal­te, pa­ra es­to usa la ace­to­na y el al­go­dón. Si sien­tes que es­tán muy asi­mé­tri­cas, re­cór­ta­las un po­co.

Paso 2

Aho­ra de­bes li­mar las uñas, eso de­pen­de­rá de tu gus­to, es­tán muy de mo­da las pun­tas re­don­das, pe­ro si lo pre­fie­res las cua­dra­das se­rán un clá­si­co. Pa­ra es­to usa una li­ma que ten­ga un gro­sor de 180-240, es lo más ade­cua­do, ya que no mal­tra­ta­rá la uña o la des­ca­ma­rá.

Paso 3

Sua­vi­za las cu­tí­cu­las apli­can­do un pro­duc­to que ten­ga co­mo ba­se acei­te y de­ja ac­tuar.

Paso 4

Aho­ra vie­ne la par­te di­ver­ti­da, apli­ca un “scrub” na­tu­ral. Aquí te da­mos dos ideas con in­gre­dien­tes que tie­nes en tu co­ci­na. Des­pués llena un re­ci­pien­te con agua e in­tro­du­ce los pies. Dé­ja­los en re­mo­jo du­ran­te 10 mi­nu­tos pa­ra ablan­dar las du­re­zas.

Paso 5

Sé­ca­te los pies y des­pués de que el pro­duc­to pa­ra cu­tí­cu­las ha­ya ac­tua­do, em­pú­ja­las con un pa­li­to de na­ran­ja. La ma­ni­cu­ris­ta de es­tre­llas Su­san Nam re­co­mien­da no cor­tar­las por­que pro­te­gen de los gér­me­nes y bac­te­rias.

Paso 6

An­tes de em­pe­zar con los co­lo­res en las uñas, sá­ca­les un po­qui­to de bri­llo con una li­ma de pulido.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.