Mujer (Panama)

PEDICURA EN CASA

- REVISTA MUJER revistamuj­er@epasa.com @MujerPa

Si no conoces qué cosas puedes realizar para dejar tus pies como cuando sales del salón, te damos los secretos.

Sabemos que es todo un capricho darse la vuelta por el salón de belleza para disfrutar de una pedicura y manicura, pero cuando el tiempo y el dinero son limitacion­es, hacerlo en casa quizás te ayude a resolver el conflicto.

Esta vez te daremos algunos secretos para dejar tus pies como nuevos en el momento en que decidas tratarlos en casa. ¡Toma nota!

Paso 1

Antes de empezar, asegúrate de tener las uñas limpias y libres de esmalte, para esto usa la acetona y el algodón. Si sientes que están muy asimétrica­s, recórtalas un poco.

Paso 2

Ahora debes limar las uñas, eso dependerá de tu gusto, están muy de moda las puntas redondas, pero si lo prefieres las cuadradas serán un clásico. Para esto usa una lima que tenga un grosor de 180-240, es lo más adecuado, ya que no maltratará la uña o la descamará.

Paso 3

Suaviza las cutículas aplicando un producto que tenga como base aceite y deja actuar.

Paso 4

Ahora viene la parte divertida, aplica un “scrub” natural. Aquí te damos dos ideas con ingredient­es que tienes en tu cocina. Después llena un recipiente con agua e introduce los pies. Déjalos en remojo durante 10 minutos para ablandar las durezas.

Paso 5

Sécate los pies y después de que el producto para cutículas haya actuado, empújalas con un palito de naranja. La manicurist­a de estrellas Susan Nam recomienda no cortarlas porque protegen de los gérmenes y bacterias.

Paso 6

Antes de empezar con los colores en las uñas, sácales un poquito de brillo con una lima de pulido.■

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama