Mujer (Panama)

DETRÁS DE UNA ‘PATALETA’

-

¡Ojo! Esto seguirá ocurriendo después de los tres años en la medida que el niño vaya integrando ambos lados hasta la adultez con ayuda de sus cuidadores. No hace falta añadir que conozco muchos adultos que todavía hacen pataletas, ¿Te suena familiar? Bueno, ya sabes por dónde va el asunto.

Cuando el niño está totalmente respondien­do su lado derecho, realmente explicarle por qué tiene o no que hacer algo no va a funcionar porque sus emociones desbordada­s son más fuertes que él. Al forzar, lo único que va a pasar es que tú también termines actuando con ese lado emocional primitivo (luego les hablaré del cerebro reptiliano) y bueno, esto no termina bien casi nunca. ¿Qué puedes hacer? Primero parar lo que estás haciendo y darle tu atención.

✔Conectar con sus emociones. Dejar de forzarlo o gritar e identifica­r qué puede sentir tu hijo en ese momento bajo la situación, mirándolo a los ojos y quizás ofrecer alguna muestra de cariño, solo si lo acepta. Observar.

✔Darle opciones o una historia de porqués puede sentirse de esa manera (Querías quedarte jugando más tiempo con tus amigos, el baño estaba rico, querías ir a esa fiesta con los grandes) Al rato puede que repitan las mismas frases y ahí su cerebro izquierdo empieza a conectar con las palabras que le vas brindando.

Una vez más calmados, puedes buscar alguna actividad alterna

 ?? MARINE PEYRONNET l consultori­o@epasa.com l @PsicologaM­arine
Psicóloga y Terapeuta Familiar, de Parejas e Individual en Holistic Mind Steps. De origen francés y panameña de corazón. Curiosa por naturaleza y en constante formación; cree fielmente que a tra ?? ✔
MARINE PEYRONNET l consultori­o@epasa.com l @PsicologaM­arine Psicóloga y Terapeuta Familiar, de Parejas e Individual en Holistic Mind Steps. De origen francés y panameña de corazón. Curiosa por naturaleza y en constante formación; cree fielmente que a tra ✔

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama