LA AC­TI­TUD ES EL CA­MINO AL ÉXI­TO

Mujer (Panama) - - Editorial -

El éxi­to es re­la­ti­vo: ca­da quien tie­ne su pro­pia ver­sión de lo que sig­ni­fi­ca. ¿Al­gu­na vez te has de­te­ni­do a pen­sar en qué con­sis­te pa­ra ti es­te con­cep­to tan abs­trac­to, pe­ro tan pro­fun­do a la vez, y có­mo al­can­zar­lo? A mí me gus­ta la idea de que se tra­ta de ha­cer lo que a uno le gus­ta (de for­ma po­si­ti­va); en­ton­ces, el éxi­to es­tá re­la­cio­na­do con ser fe­liz y bus­car el equi­li­brio en to­das tus fa­ce­tas. Es al­go así co­mo de­cía Facundo Ca­bral: “Haz so­lo lo que amas y se­rás fe­liz, y el que ha­ce lo que ama, es­tá ben­di­ta­men­te con­de­na­do al éxi­to”.

Pe­ro soy cre­yen­te de que el éxi­to va más allá de tra­ba­jar en lo que uno ama. Es una ac­ti­tud. Se ne­ce­si­ta pre­pa­ra­ción, es­fuer­zo, cons­tan­cia y de­ter­mi­na­ción pa­ra in­ten­tar los sue­ños una y otra vez y le­van­tar­se tras una caí­da. En es­te sen­ti­do, Con­fu­cio de­cía que “el éxi­to de­pen­de de la pre­pa­ra­ción pre­via, y sin ella se­gu­ro que lle­ga el fra­ca­so”.

Pre­ci­sa­men­te, en es­ta edi­ción co­men­za­mos con una nue­va sec­ción lla­ma­da Mu­jer de Éxi­to, en la que des­ta­ca­mos ca­sos de fé­mi­nas que han he­cho la di­fe­ren­cia si­guien­do sus ob­je­ti­vos, me­tas e idea­les. Ellas com­par­ti­rán sus ex­pe­rien­cias, que ser­vi­rán de ins­pi­ra­ción y guía pa­ra las fé­mi­nas que quie­ran arries­gar­se a en­con­trar el tan an­he­la­do éxi­to.

Nues­tro pri­mer ca­so se­rá Mart­ha Arango, ge­ren­te re­gio­nal de Co­mu­ni­ca­cio­nes Cor­po­ra­ti­vas de Ar­cos Do­ra­dos, una mu­jer que tie­ne a car­go la lí­nea ins­ti­tu­cio­nal de McDo­nald’s, a la vez que lle­va ade­lan­te pro­yec­tos de RSE que bus­can im­pac­tar la vi­da de ni­ños y jó­ve­nes de es­ca­sos re­cur­sos.

Y en la po­lí­ti­ca tam­bién hay mu­je­res exi­to­sas. Tal es el ca­so de la dipu­tada Zulay Ro­drí­guez Lu, quien tam­bién es pre­can­di­da­ta pre­si­den­cial del PRD. Con­ver­sa­mos con ella so­bre su vi­da fue­ra del Pleno, sus es­fuer­zos pa­ra lle­gar a don­de es­tá y sus idea­les.

Ade­más, la exi­to­sa em­pre­sa­ria y pro­mo­to­ra de bo­xeo Rouss Laguna, quien tam­bién tie­ne as­pi­ra­cio­nes po­lí­ti­cas pa­ra las elec­cio­nes del 2019, con­ver­só con no­so­tros so­bre es­ta nue­va eta­pa y su vi­sión del país.

Por otra par­te, en es­tas pá­gi­nas en­con­tra­rás in­for­ma­ción útil e in­tere­san­te so­bre mo­da y be­lle­za, co­mo los bol­sos al cue­llo que son el úl­ti­mo gri­to de la mo­da y que se­gu­ro que­rrás te­ner, y una guía de com­pras in­te­li­gen­tes pa­ra que apro­ve­ches los des­cuen­tos, sin re­mor­di­mien­tos, en es­te “Black Wee­kend”.

En Bie­nes­tar, apren­de­rás có­mo aho­rrar tiem­po en la co­ci­na y se­guir co­mien­do de for­ma sa­lu­da­ble; ade­más de las he­rra­mien­tas que pue­den me­jo­rar la vi­da de los pa­cien­tes con alz­héi­mer y sus cui­da­do­res; así co­mo de­rrum­ba­re­mos el mi­to de que to­mar su­ple­men­tos de pro­teí­na te pue­de ha­cer en­gor­dar.

A pro­pó­si­to del Día Mun­dial de Pre­ven­ción del Em­ba­ra­zo no Pla­ni­fi­ca­do en Ado­les­cen­tes (a ce­le­brar­se el 26 de sep­tiem­bre), he­mos pre­pa­ra­do una re­por­ta­je so­bre es­ta pro­ble­má­ti­ca en Pa­na­má, cu­yas ci­fras son real­men­te alar­man­tes. ¡No de­jes de leer­lo!■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.