Per­so­na­je

Sus crea­cio­nes se ca­rac­te­ri­zan por el uso de ex­qui­si­tos te­ji­dos y de­ta­lles. La di­se­ña­do­ra es­pa­ño­la nos ha­bla de su tra­ba­jo.

Mujer (Panama) - - Index - KA­REN BER­NAL kber­nal@epa­sa.com

Di­se­ña­do­res in­ter­na­cio­na­les en el Fas­hion Week Pa­na­má 2018

Des­de siem­pre Ol­ga Re­cio tu­vo muy cla­ro que que­ría ser di­se­ña­do­ra. Es­tu­dió en París las ca­rre­ras de Di­se­ño de Mo­da y Pat­tern­ma­ker. Ahí reali­zó sus prác­ti­cas en fir­mas co­mo Dior y Cha­nel. Pos­te­rior­men­te se tras­la­dó a New York pa­ra rea­li­zar un más­ter en Ne­go­cios de Mo­da. En la Gran Man­za­na con­ti­nuó sus prác­ti­cas en Oscar de la Ren­ta, has­ta que tu­vo su pri­mer tra­ba­jo en An­ne Klein.

Su vi­da en la mo­da ha si­do, li­te­ral­men­te, “un via­je”. En sus 25 años de ca­rre­ra, Ol­ga ha vi­vi­do en más de 8 paí­ses, en­tre Amé­ri­ca y Eu­ro­pa, con cul­tu­ras ver­sá­ti­les y ri­cas. Ese ir y ve­nir se ve re­fle­ja­do en sus di­se­ños, que re­sul­tan una fu­sión en­tre la elegancia eu­ro­pea y el sa­bor la­tino. “Yo ter­mino plas­man­do en mis co­lec­cio­nes un cú­mu­lo de vivencias, sen­ti­mien­tos y sen­sa­cio­nes ad­qui­ri­das a lo lar­go de mi vi­da, y mi vi­da se fue di­se­ñan­do y for­man­do a tra­vés de to­das esas cul­tu­ras, co­lo­res, sa­bo­res e idio­mas. Por eso di­go que no hay al­go en par­ti­cu­lar que me ins­pi­ra, sino co­sas que de re­pen­te vuel­ven a mi me­mo­ria”, re­sal­ta.

Es­ti­lo so­fis­ti­ca­do

Ol­ga de­fi­ne su es­ti­lo co­mo lim­pio, de lí­neas pu­ras y con un gran tra­ba­jo tex­til. “La so­fis­ti­ca­ción y la elegancia ra­di­ca jus­ta­men­te en esa com­bi­na­ción de la pu­re­za con la ri­que­za de los de­ta­lles y los te­ji­dos”. Si­guien­do su es­ti­lo re­fi­na­do, el 13 de oc­tu­bre se pre­sen­ta­rá por tercera vez en el FWP con su co­lec­ción Spring Sum­mer 2019. “Es­te año lle­go con una co­lec­ción don­de los pro­ta­go­nis­tas in­dis­cu­ti­bles son los te­ji­dos y los de­ta­lles. Se ve­rán tra­mas ma­ra­vi­llo­sas pa­ra el día y te­ji­dos tra­ma­dos a mano pa­ra la no­che, que son ver­da­de­ras obras de ar­te”, afir­ma la di­se­ña­do­ra.

Re­cio se­ña­la que pa­ra es­ta co­lec­ción el prin­ci­pal re­to fue la in­ves­ti­ga­ción de di­ver­sos desa­rro­llos tex­ti­les. “Cier­tos te­ji­dos son más fá­ci­les que otros pa­ra tra­ba­jar, y en es­ta co­lec­ción la ma­yo­ría son muy com­pli­ca­dos. Al­gu­nos son crea­dos a mano des­de ce­ro”, dis­tin­gue. Tam­bién fue un desafío tra­ba­jar con ta­lle­res al­re­de­dor del mun­do, con for­mas de tra­ba­jo muy di­ver­sas. “Yo ten­go que ser ver­sá­til, al igual que mis co­lec­cio­nes”, ase­ve­ra.■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Panama

© PressReader. All rights reserved.