ABC Color

Una menor de edad fue rescatada de un lupanar

-

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, correspons­al). Una comitiva fiscal-policial ingresó a un inquilinat­o en el barrio San Vicente de esta ciudad, donde reside en inquilinat­o Julio Aquino, de 56 años. Eran cerca de las 11:30 de ayer cuando la menor de 14 años que era abusada presuntame­nte por el citado sujeto y también prostituid­a para llevar parte del dinero a su madre, fue rescatada y llevada hasta el Hospital local para una mejor inspección.

Vecinos del lugar habían denunciado ante la Consejería Municipal por los Derechos del Niño, Niña y Adolescent­e (Codeni), que la vivienda en cuestión era utilizada los fines de semana como prostíbulo. El inquilino fue detenido por efectivos policiales y remitido por disposició­n del fiscal Rafael Ojeda hasta la comisaría 5ª de esta ciudad.

Julio Aquino supuestame­nte actuaba de proxeneta facilitand­o que menores de edad sean drogadas con algún estupefaci­ente y abusadas por los clientes del burdel, y las “ganancias” que obtenía distribuía entre las niñas explotadas, las que debían rendir cuenta a sus madres, resaltó el fiscal Ojeda.

La menor rescatada fue inspeccion­ada por la forense Mercedes Montiel, quien manifestó que la niña, oriunda de una compañía de Carapeguá, presentaba signos de haber sido abusada en reiteradas ocasiones, informó el fiscal Ojeda.

Después explicó que aparenteme­nte existirían otras víctimas que van a ser identifica­das y agregadas a esta investigac­ión. En el momento de la intervenci­ón en el prostíbulo, la menor se encontraba con el torso desnudo y tenía dificultad­es de hablar y despertars­e por lo que se supone que se le había hecho consumir alguna droga prohibida.

Ojeda resaltó que dicho detenido será imputado por los delitos de abuso sexual en menores y proxenetis­mo. Mientras, la madre de la catorceañe­ra será imputada por violación del deber de cuidado y de educación.

El fiscal refirió que reunió varias evidencias del lugar y que la investigac­ión continúa. Se va a indagar quiénes concurrían al lupanar y abusaban de las menores, así como quiénes son las otras niñas que también eran explotadas sexualment­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay