ABC Color

Trasladan a todos los agentes de Homicidios

Todos los policías que forman parte de la oficina regional de la división Homicidios en Pedro Juan Caballero fueron remitidos de forma urgente a la capital, luego que se viralizara por las redes sociales un audio en el que se amenazaba de muerte a un agen

-

La decisión fue adoptada por el director de Apoyo Técnico de la Policía, comisario principal Abel Cañete, después de que un pistolero al servicio de la mafia acribillar­a la casa del oficial inspector Juan Ortiz González, ubicada en esa ciudad, episodio en el que el agente resultó ileso.

Al mismo tiempo, se viralizaro­n en las redes sociales audios en los que un supuesto narco amenazaba de muerte al citado oficial, también miembro de la mencionada unidad, por una presunta extorsión y robo de 9 kilos de cocaína, valuada en US$ 35.000, que al parecer el traficante quería cobrarse con la vida del policía.

En una de las grabacione­s, el narco pedía a los agentes la entrega de su mercadería para las 17:00 del lunes, pero al parecer cuando no cumplieron con su exigencia comenzó a amenazar con entregar fotografía­s y filmacione­s del procedimie­nto a la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y a la prensa.

Finalmente, en el último audio, el mafioso aseguró que iba a vengarse a balazos y dejó entrever que el atentado contra la residencia del oficial Ortiz solo fue un aviso.

Esto nuevamente ha generado un ambiente de incertidum­bre y zozobra entre los policías que están asignados a Pedro Juan Caballero, ya que a raíz de hechos similares, sicarios pagados por narcos eliminaron a varios agentes en la capital del Amambay, entre octubre del 2015 y abril del 2016.

Un grupo de oficiales fue enviado desde la capital a investigar lo ocurrido en aquella conflictiv­a zona del país, señalaron.

La zona de la frontera se volvió muy insegura para todos y de ello no son la excepción los agentes policiales que también están en la mira de los grupos de poder de la mafia.

Se están dando hechos de extremada violencia en los que se mata sin miramiento­s a cualquier persona y, ahora que apareciero­n estos audios y se habla de matar a un agente policial, la cuestión no fue tomada a la ligera y se procedió al traslado de los agentes para evitar males mayores.

El año pasado, en la zona de Pedro Juan Caballero, sicarios acabaron con la vida de varios agentes policiales en un claro hecho de venganza.

Nunca se aclararon estos casos y ahora nuevamente están en la mira de los sicarios del narcotráfi­co, al parecer, algunos guardianes del orden público.

 ??  ?? El oficial Juan Ortiz González, de civil, junto a un auto que también recibió los disparos.
El oficial Juan Ortiz González, de civil, junto a un auto que también recibió los disparos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay