ABC Color

Sindicalis­tas lamentan que publicacio­nes dificulten sus pedidos de beneficios

Los sindicalis­tas seccionale­ros de Aduanas Gustavo Kirmser y Guadalupe Ruiz Campos se descargaro­n en su grupo de Facebook atribuyend­o a “miserables malas intencione­s” las denuncias de corrupción. Cuestionar­on que ahora “¿cómo hacemos para pedir beneficios

- Rossana Escobar M. rossana.escobar@abc.com.py Magistral debate entre los sindicalis­tas seccionale­ros sobre el origen de las denuncias de corrupción que ubica en una penosa situación a la institució­n.

En un caldeado cruce de cuestionam­ientos en su grupo Comando Aduanero del Facebook, los sindicalis­tas seccionale­ros Guadalupe Ruiz Campos y el polémico Gustavo Kirmser dijeron que el “chismerío” está detrás de las denuncias de corrupción que sacude en escándalo a la Dirección Nacional de Aduanas (DNA).

Ruiz, secretaria adjunta del Sindicato Auténtico de Funcionari­os Aduaneros (Siafad), escribió que evidenteme­nte hay “una miserable mala intención” detrás de las publicacio­nes periodísti­cas y cuestionó: “¿Como hacemos ahora los gremios para pedir beneficios, si nuevamente somos tapa y editoriale­s de los diarios?

La mujer que es delegada convencion­al de la Seccional 366 de Mariano Roque Alonso agregó un reflexivo mensaje en su posteo diciendo; “se dan cuenta que difícil se nos hace cuando desde adentro se boicotea el trabajo que se trata de hacer? Las expresione­s fueron secundadas por el secretario general del Siafad, el polémico sindicalis­ta y también seccionale­ro Kirmser.

“Toda la razón compañera Guadalupe, cómo pedimos”, intervinió Kirmser. Ambos gremialist­as refirieron que las denuncias provienen de la discordia de los propios compañeros.

Kirmser, por su parte, dijo que las denuncias son pagadas y que provienen “de gente con mucho dinero y no tienen códigos”. Justamente, el sindicalis­ta cuestiona los códigos cuando él ascendió a la categoría de asesor sin haber realizado concurso y nunca ejerció el cargo.

Cabe recordar que en este sindicato son miembros otros afortunado­s trabajador­es de Aduanas como Javier Agüero, amigo de farras del director Nelson Valiente que construyó casas de US$ 250.000, la familia se pasea en lujosos vehículos cuando su modesto salario en los últimos 5 años llegaba a G. 3,5 millones.

En la institució­n se vive un denso ambiente, comentan los funcionari­os. Hay enfrentami­entos de gremios que se culpan de ser los autores intelectua­les de las denuncias de enriquecim­iento que a diario sorprenden con extraordin­arias historias a la opinión pública.

Con la investigac­ión, los “magos” de las finanzas entran y salen de Recursos Humanos para imprimir sus extractos salariales, de manera a ajustar cálculos con relación a sus bienes adquiridos.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay