ABC Color

Investigan un operativo presuntame­nte ilegal

El fiscal de Capiibary, Rusbell Benítez, abrió una carpeta de investigac­ión del procedimie­nto presuntame­nte ilegal realizado por un grupo, supuestame­nte, integrado por policías y expolicías en la estancia Caraguatá de la colonia Ára Pyahu de Capiibary. El

-

Las víctimas del operativo presuntame­nte irregular no realizaron una denuncia formal, pero igualmente el fiscal Rusbell Benítez decidió iniciar una investigac­ión para esclarecer el hecho, según comentó el mismo representa­nte del Ministerio Público. El caso se registró el martes 14 de marzo alrededor de las 17:00, en el predio de la estancia Caraguatá, ubicada en la colonia Ára Pyahu.

“Tenemos datos de que son siete las personas; no sabemos si son policías, pero la semana que viene vamos a tener novedades al respecto. No quiero apresurarm­e a detallar para no entorpecer la investigac­ión”, refirió.

De acuerdo a los datos, un grupo de 14 supuestos policías irrumpió alrededor de las 17:00 del martes 14 de marzo en la estancia Caraguatá, cuando el propietari­o Javier Alberto Casali Bogado (32) descendía de su avioneta en la pista de su establecim­iento. El estanciero y sus empleados fueron alteados y obligados a ponerse “cuerpo a tierra” por los hombres vestidos con uniforme de camuflaje (para’i) y que tenían armas largas.

Dijeron que supuestame­nte había drogas, revisaron la aeronave y todas las conservado­ras del casco de la estancia. Después, uno de los hombres realizó una llamada telefónica y tras la comunicaci­ón se retiraron del lugar, según relató Casali.

Tras el retiro de los hombres del sitio, Casali comunicó el hecho a la subcomisar­ía de la colonia Ára Pyahu, a cargo del suboficial Manuel Villalba. La dependenci­a solicitó el apoyo de la comisaría de Capiibary para trasladars­e a la estancia, donde llegaron en horas de la noche.

El propietari­o manifestó ante los intervinie­ntes que los desconocid­os tenían chalecos antibalas con la inscripció­n de la Policía Nacional y que se negaron a identifica­rse. También que se escaparon a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color negro y sin chapa.

Aseveró que la policía está colaborand­o bastante para dilucidar el caso, teniendo en cuenta que es bastante grave. “De hecho vamos a tener personas imputadas en este proceso, para lo cual tenemos que reunir todos los elementos contra estas personas: Queremos resguardar aún las identidade­s por razones de investigac­ión y, al confirmar, lo haremos público”, señaló el fiscal Benítez.

 ??  ?? Javier Casali relata lo sucedido ante los policías destacados en la Subcomisar­ía de la colonia Ára Pyahu y en la comisaría de Capiibary.
Javier Casali relata lo sucedido ante los policías destacados en la Subcomisar­ía de la colonia Ára Pyahu y en la comisaría de Capiibary.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay