ABC Color

Juez suspendido ingresó a despacho sin comunicar al colega interino

Una situación “sui generis” se dio ayer a la mañana en tribunales, cuando el suspendido juez Rubén Ayala Brun ingresó al despacho del juzgado de garantías Nº 10 –ahora a cargo del juez Gustavo Amarilla– con una escribana, para realizar un inventario de lo

-

Ayala, quien se encuentra suspendido en sus funciones desde octubre del año pasado, ingresó al despacho con su propia llave, sin comunicar su presencia a nadie. El juez Gustavo Amarilla –quien está actualment­e a cargo del despacho– advirtió la presencia de Ayala al pasar por el lugar, por lo cual entró a verificar que pasaba.

Según una denuncia presentada por Ayala Brun ante la Superinten­dencia de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado recibió la versión de que intentaría­n “plantar” un expediente en su despacho, para responsabi­lizarlo por el incumplimi­ento de resolucion­es.

“Vine a labrar constancia del estado del despacho simplement­e, no se ha detectado absolutame­nte ninguna anormalida­d, está todo en perfecto orden. Él vino a hacer una limpieza de su despacho porque tengo entendido, según él me manifestó, que él regresaría en breve entonces me solicitó que se labre acta del estado en que están los expediente­s, cuáles son los estaban anteriorme­nte y cuáles están en su momento y lo que se encontró, reconoció a todos como suyos. No hay ninguna anormalida­d”, expresó la escribana Zully Ferreira.

Fuentes judiciales revelaron que hubo un fuerte altercado entre ambos jueces, pero ambos se excusaron de hablar sobre lo ocurrido.

Tampoco realizó declaracio­nes la fiscala Clara Ruiz Díaz, esposa del juez Ayala, quien a su salida increpó al reportero gráfico de nuestro diario por tomarle una foto. Posteriorm­ente, más calmada, dijo que solo acompañaba a su marido en un momento difícil, porque considera que es víctima de una “injusticia”. Estuvo igualmente en la ocasión el fiscal de Luque Juan Carlos Ruiz Díaz, cuñado de Ayala Brun.

Ayala fue suspendido por haber enviado a la cárcel de Tacumbú un oficio que truncó el traslado del narcotrafi­cante Jarvis Giménez Pavão a la Agrupación Especializ­ada. Hasta ayer, el JEM no dictó resolución aún.

 ??  ?? El juez Gustavo Amarilla golpea la puerta del despacho del juzgado de garantías Nº 10, a su cargo, donde se encontraba su colega Rubén Ayala.
El juez Gustavo Amarilla golpea la puerta del despacho del juzgado de garantías Nº 10, a su cargo, donde se encontraba su colega Rubén Ayala.
 ??  ?? La fiscala Clara Ruiz Díaz, esposa del suspendido juez Rubén Ayala, abre la puerta para el ingreso de la escribana Zully Ferreira y del juez Amarilla.
La fiscala Clara Ruiz Díaz, esposa del suspendido juez Rubén Ayala, abre la puerta para el ingreso de la escribana Zully Ferreira y del juez Amarilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay