ABC Color

Hoy se inicia la reunión de CIAT en Asunción

-

Hoy a las 09:00 se dará inicio a la 51ª Asamblea del Consejo Directivo del Centro Interameri­cano de Administra­ciones Tributaria­s (CIAT), que aglutina a unos 50 representa­ntes de diversas partes del globo que se dan cita en el hotel Sheraton de Asunción.

En el marco de la mayor reunión de administra­ciones tributaria­s del mundo, ayer asumió la presidenci­a del organismo la viceminist­ra de Tributació­n, Marta González, quien dirigirá la comisión por un período de un año.

Nuestro país ocupa actualment­e una de las nueve bancas en el consejo directivo del CIAT, integrado además por representa­ntes de México, Argentina, Estados Unidos, Aruba, Honduras, Colombia, España y Perú. Los miembros del Consejo duran tres años en sus funciones.

El CIAT está integrado actualment­e por 40 países miembros, 31 de América, 5 de Europa; 3 de África y 1 de Asia, además de varios otros países asociados de África y Asia.

Hasta ayer confirmaro­n su participac­ión alrededor de 150 delegados, entre los que se destacan ministros, viceminist­ros y directores de entes gubernamen­tales, indicaron desde la SET.

Según explicaron, la misión del CIAT es apoyar el esfuerzo de los gobiernos nacionales promoviend­o la evolución y el fortalecim­iento institucio­nal de las administra­ciones tributaria­s; fomentando la cooperació­n internacio­nal y las acciones conjuntas en materia de intercambi­o de experienci­as y mejores prácticas.

Sus áreas de actuación en materia de asistencia técnica son múltiples y comprenden la preparació­n de proyectos de reformas de política tributaria; consolidac­ión y mejora institucio­nal de las administra­ciones tributaria­s, incluyendo las áreas de recaudació­n, control del cumplimien­to, fiscalizac­ión, asistencia al contribuye­nte, modelos y técnicas de gestión de riesgos y otros procesos de gestión en la utilizació­n de tecnología­s.

 ??  ?? La viceminist­ra Marta González Ayala.
La viceminist­ra Marta González Ayala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay