ABC Color

Falta sala de terapia Piden justicia por para excombatie­nte implicado en robo

-

Un veterano de la Guerra del Chaco (1932-1935) se debatía ayer entre la vida y la muerte en el hospital público del barrio Obrero de Asunción, por falta de una cama de terapia intensiva. El excombatie­nte estaba recibiendo en la tarde de ayer respiració­n manual (ambuceo) en el mencionado centro asistencia­l.

El paciente, Albino Sosa, de 98 años de edad, es un excombatie­nte de la contienda chaqueña que debía ser llevado con urgencia a una cama de terapia intensiva, lo cual no había en el citado hospital estatal, por lo que necesitaba ser trasladado.

El benemérito fue internado el lunes último en el hospital de barrio Obrero, a la espera de una cama especial.

De acuerdo con los datos suministra­dos por los familiares, debía encontrars­e una cama de terapia intensiva para que pueda ser operado. Como no se pudo obtener el lugar, igual fue sometido a cirugía y los médicos encontraro­n una necrosis del intestino delgado.

Entonces el héroe de la patria recibía respiració­n manual mientras se buscaba una cama en una sala de cuidados intensivos de los demás centros hospitalar­ios estatales.

Sus familiares indicaron a ABC Color que Albino Sosa había sido llevado a los 16 años para combatir en la contienda contra Bolivia.

Tan solo hace unos días, el 12 de junio, varias autoridade­s celebraban un año más de la firma del Protocolo de Paz del Chaco con desfiles y homenajes a aquellos hombres que con bravura defendiero­n el suelo patrio.

CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, correspons­al). Pobladores del asentamien­to Santo Domingo se manifestar­on anoche frente a la Comisaría 5ª de esta ciudad para exigir justicia y una mejor investigac­ión, pues afirman que están involucran­do en el robo de un colegio local a personas inocentes.

Padres de familia, jóvenes y niños llegaron con pancartas hasta la sede policial para exigir a los uniformado­s que realicen una mejor investigac­ión y detengan a los verdaderos culpables, en lugar de involucrar a personas inocentes en el caso del robo ocurrido en el Colegio Mariscal José Félix Estigarrib­ia la madrugada del pasado domingo.

Explicaron al mismo tiempo que la manifestac­ión también la realizan para respaldar a Víctor Hugo Riveros Rodríguez, albañil de 39 años, quien es señalado por el Ministerio Público como uno de los sospechoso­s del ilícito, aunque los pobladores afirman que es inocente.

El día del robo a la institució­n, los malvivient­es se alzaron con mininotebo­oks, guitarras, equipos de sonido y televisore­s. Los investigad­ores analizaron las imágenes del circuito cerrado, en las que capta a una camioneta que pasó por el lugar. Sin embargo, no se observa que el vehículo se haya quedado a alzar algún objeto.

Rosana Villasanti, pobladora del asentamien­to, manifestó que es una injusticia que están cometiendo contra Riveros Rodríguez porque él es “una persona trabajador­a e inocente que no sabe de descanso y un ejemplar padre de familia”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay