ABC Color

ANR y Petropar habilitará­n en 60 días otro surtidor en seccional colorada

El acuerdo secreto Petropar-ANR con una empresa privada habilitará en aproximada­mente dos meses la segunda estación de servicio de la estatal en un predio de subseccion­al colorada, esta vez ubicada en la privilegia­da zona de la avenida Mcal. López, en Fer

- En la seccional en Fernando de la Mora, situada sobre Mariscal López, se instalará el surtidor de Petropar.

En mayo último se anunció la suscripció­n del polémico acuerdo entre la importador­a estatal Petropar y la empresa denominada “Benítez y Asociados”, para la construcci­ón e instalació­n de expendedor­as de combustibl­es en dos subseccion­ales de ANR en Fernando de la Mora.

El contrato, que nunca fue divulgado públicamen­te, es por 15 años, alquiler fijo de G. 3 millones al mes, más 10% sobre ganancia bruta por mes. Fenecido el entendimie­nto, podrá ser renovado por cinco años.

El control sobre la administra­ción la ejercerán la ANR y la seccional colorada N° 1 de Fernando de la Mora. Una de las estaciones de servicio estará instalada en la subseccion­al colorada N° 5, ubicada sobre Mariscal López y Cerro Porteño, ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, que aún está en construcci­ón y que de acuerdo con los datos en unos 70 días será habilitada para la atención al público.

En tanto, en la subseccion­al colorada N° 7, situada sobre Santa Teresa y Juan E. O’Leary, en Fernando de la Mora, Zona Norte, la gasolinera fue habilitada esta semana.

El trato dispone que el 60% del predio de la subseccion­al será usado para la construcci­ón de la expendedor­a. Los contratos incluyen que la estatal concede los equipos por un valor cercano a US$ 100.000.

El presidente de Petropar, Eddie Jara, consultado sobre el trato secreto, volvió a minimizarl­o y reiteró que Petropar “no firmó nada” con la ANR, sino con una empresa privada. Jara sí admitió en su momento que se optó por una triangulac­ión para que los combustibl­es lleguen a través de una firma privada a dos seccionale­s coloradas, que se encargarán de la venta al público. Alegó que la intervenci­ón de la estatal termina cuando el combustibl­e “cruza el portón”.

“Benítez y Asociados”

El presidente de la seccional colorada Nº 1 de Fernando de la Mora, Víctor Molas, refirió que “Benítez y Asociados” es una empresa que se dedica a estaciones de servicio. Explicó que la firma es dirigida por Estela Benítez de Benítez y que posee tres gasolinera­s con sello Petropar y otra con emblema Copetrol.

Dicho dirigente colorado señaló que se optó por operar con el logo Petropar porque “es lo que más conviene”, según dijo.

El directivo de Copetrol Blas Zapag cuestionó en su momento la falta de transparen­cia de Petropar en su proyecto de instalar estaciones de servicio de la estatal, que operarán en inmuebles de la seccional colorada de Fernando de la Mora. Dijo que también el proyecto se constituye en una nueva forma de competenci­a desleal.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay