ABC Color

La causa está en la Cámara por recusación

-

Desde el lunes pasado cuando el guardia de seguridad Óscar Tomás Blanco recusó al juez penal de Garantías Óscar Delgado por parcialida­d, el expediente está en la Cámara de Apelación, para que se resuelva el incidente. Para que el caso no quede parado, se sorteó la causa y fue a parar al juzgado de la magistrada Rosarito Montanía, quien no puede diligencia­r el caso, debido a que el expediente quedó en el Tribunal de Alzada.

La fiscala María Teresa Ruiz Díaz había ampliado la imputación contra el gerente y director general de la empresa Monital SRL (Protek), José Joaquín Castillo y Luis Fernando Fretes Schinini, por violación a la ley de armas. A su vez pidió que se ordene la prisión de los dos imputados.

Pero como el expediente está en Cámara, la jueza Rosarito Montanía, todavía no pudo aceptar la imputación y tampoco llamar a los dos nuevos imputados, para la audiencia de imposición de medidas cautelares.

En este caso están procesados los guardias Julián Benítez y Óscar Blanco, por la muerte del joven Mauricio Benítez, hecho ocurrido durante la persecució­n de un vehículo que estaba al mando del hoy fallecido el pasado 15 de junio en la zona de Puerto Botánico.

El juez Óscar Delgado, aceptó la imputación contra los guardias y resolvió darles prisión el sábado 17 de junio. La defensa de Blanco recusó al magistrado justamente por haberle aplicado la prisión, cuando la fiscalía lo imputó por la trasgresió­n de la Ley de Armas en su artículo 95, inciso B y solicitó para el mismo el arresto domiciliar­io; pero el magistrado Delgado, decidió enviarlo preso a la cárcel de Emboscada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay