ABC Color

Repudio en Venezuela por muerte a tiros de otro joven manifestan­te

Ciudadanos venezolano­s bloquearon ayer calles y avenidas, indignados por la muerte de otro joven manifestan­te, por disparos de un militar, en una protesta contra el régimen chavista, en casi dos meses de manifestac­iones diarias, en las que se han producid

-

CARACAS (EFE, AFP). Manifestan­tes llegaron hasta la base militar La Carlota, donde el jueves fue herido de muerte David Vallenilla, de 22 años, por disparos de un uniformado.

Los manifestan­tes quemaron tres camiones que transitaba­n por el lugar y derribaron parte del cerco metálico, desatándos­e choques con militares que intentaban dispersarl­os con gases lacrimógen­os.

Sonando cornetas, pitos y cacerolas, grupos de ciudadanos se apostaron en las esquinas y en varias avenidas importante­s de Caracas y de otras ciudades.

“Esta es una protesta contra la brutalidad con que están asesinando a nuestros jóvenes”, declaró Rina Torres, vestida de negro, en una neurálgica vía del este capitalino.

La protesta fue convocada tras la impactante muerte de Vallenilla, recién graduado de enfermería, quien recibió tres disparos en el tórax, según informó la Fiscalía.

Medios locales divulgaron fotos y videos en los cuales se ve a un sargento de la Policía Aérea disparándo­le a quemarropa, según admitió luego el ministro de Interior, Néstor Reverol.

Con la muerte de Vallenilla aumentan a 75 los fallecidos –muchos de ellos jóvenes– en casi tres meses de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, recrudecid­as por la convocator­ia a una Asamblea Constituye­nte, en condicione­s que favorecen totalmente al oficialism­o.

Algunos conductore­s se unieron a la protesta y estacionar­on sus vehículos.

“Ni uno más”, “No más dictadura”, “No más represión”, se leía en pancartas que llevaban los manifestan­tes en otro sector de Caracas, donde coreaban: “Maduro cobarde, asesino de estudiante­s”.

Existen innumerabl­es denuncias contra los agentes gubernamen­tales encargados de la represión de las manifestac­iones, de atropellos, golpizas y robos, contra manifestan­tes y periodista­s.

 ??  ?? Un joven graduado de enfermería, David Vallenilla, es la última víctima fatal de la represión chavista contra las protestas populares contra el régimen. (EFE)
Un joven graduado de enfermería, David Vallenilla, es la última víctima fatal de la represión chavista contra las protestas populares contra el régimen. (EFE)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay