ABC Color

Gneiting persigue a los dirigentes liberales de Itapúa, denuncia Efraín

“El gobernador de Itapúa y actual precandida­to a vice del presidente Cartes, Luis Gneiting, no quiere que haya opositores en el departamen­to y comenzó una campaña persecutor­ia contra dirigentes del partido”. Esto denunció ayer el titular del Partido Liber

-

ENCARNACIÓ­N, Dpto. de Itapúa (Miguel Ángel Rodríguez, correspons­al). Alegre realizó esta denuncia contra el gobernador cartista Luis Gneiting en el lanzamient­o oficial del movimiento “Frente Popular Liberal, Itapúa Gana”, en el Comité Liberal con sede en esta ciudad.

Acompañaro­n a Alegre otros referentes del PLRA como el concejal departamen­tal Luciano Martínez, quien solicitó que los candidatos que se apuntan para el 2018 sean elegidos por la gente y no a dedo.

Alegre denunció que el precandida­to a gobernador por los azules, Ariel Benítez, funcionari­o de la Dirección de Aduanas en Encarnació­n desde hace muchos años, apenas postulado, fue trasladado a la ciudad de Pilar, departamen­to de Ñeembucú.

También criticó duramente al presidente Horacio Cartes, al calificarl­o de dictador, “después de 30 años de democracia se vuelve a vivir una dictadura”, expresó (ver más informació­n sobre este tema en la página 5 de esta edición).

A 320 km de su casa

El traslado de Benítez, a 320 kilómetros de distancia de donde se encuentra su residencia y familia, “fue por orden del actual gobernador de Itapúa y candidato a vicepresid­ente del cartismo, Luis Gneiting. Tienen miedo de perder la Gobernació­n de Itapúa en las próximas elecciones generales del 22 de abril de 2018”, afirmó.

Benítez tiene 20 años de antigüedad en la institució­n y no cuenta con sumarios por faltas administra­tivas.

Posteriorm­ente, la comitiva se trasladó hasta Natalio, lugar en el que desde las 14:30 comenzó otro encuentro partidario en el local de la Asociación de Educadores del distrito, en el kilómetro 10.

Sin unidad

En el PLRA no se avizora la unidad entre los dos principale­s movimiento­s, liderado por Efraín y el Equipo Joven del senador Blas Llano. Las posturas entre ambos sectores parecen irreconcil­iables.

Efraín mantiene un discurso anti gobierno cartista, mientras que Llano selló un pacto con el presidente Cartes y el Frente Guasu del senador Fernando Lugo para llevar a cabo la enmienda “mau”, atropellan­do la Constituci­ón Nacional.

El pacto cartista-llanista y luguista, con la complicida­d también de Unace, sigue vigente. Estos sectores lograron apoderarse de la mesa directiva de ambas cámaras del Congreso y violando de nuevo la Carta Magna interrumpi­eron el mandato de los representa­ntes ante el Consejo de la Magistratu­ra y el Jurado de Enjuiciami­ento. Legislador­es liberales presentaro­n listas de candidatos en el Congreso por separado, lo que evidencia la división interna casi irreconcil­iable entre llanistas y efrainista­s, principalm­ente. Los senadores Luis Alberto Wagner y Emilia Alfaro de Franco, quienes buscarán el rekutu en el 2018, inscribier­on en el Partido Liberal Radical Auténtico el movimiento Alianza Mbarete. Por su parte, el diputado Dionisio Amarilla también inscribió su lista propia con miras a ocupar una bancada en la Cámara de Senadores. Una de las causas de la división fue el apoyo llanista a favor de la enmienda “mau” y el rechazo del efrainismo a la pretensión cartista.

 ??  ?? Lanzamient­o oficial del movimiento “Frente Popular Liberal, Itapúa Gana”, en el Comité de Encarnació­n.
Lanzamient­o oficial del movimiento “Frente Popular Liberal, Itapúa Gana”, en el Comité de Encarnació­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay