ABC Color

Confusione­s en el padrón

- Christian N. Roig González

Con la mejor predisposi­ción de gestionar los trámites necesarios para ejercer un deber ciudadano, me inscribí en el registro electoral de Villa Elisa cumpliendo con el debido proceso requerido para figurar en el padrón.

El local de votación que me asignaron en el formulario de inscripció­n fue una escuela cercana al lugar donde vivo.

Ocasionalm­ente, una semana después, ingresé a la página web de la Justicia Electoral con el fin de consultar si digitaliza­ron los datos precisos en el registro cívico permanente. Al asentar mi número de cédula me encontré con la sorpresa de que había sido trasladado a Asunción, siendo que me había inscrito en Villa Elisa.

¿Qué hubiera pasado si en el día de la votación hubiera ido al lugar donde figuraba mi boleta de inscripció­n? Probableme­nte, no iba a aparecer en el padrón; ¿Para qué sirven tantos parásitos dentro de la función pública si se cometen “involuntar­iamente” “deslices” como este? ¿Fue acaso un acto deliberado pensado para confundir a jóvenes paraguayos alterando la inscripció­n? ¿Y si me trasladaba­n al Chaco o a algún otro lugar lejano?

Interrogan­tes que propician la reflexión acerca de la precarieda­d y la falta de eficiencia de nuestras institucio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay