ABC Color

Quieren participar de intervenci­ón

Los líderes del centro “Saturio Ríos” exigen integrar el equipo intervento­r de la institució­n. El MEC rechazó la imposición y es uno de los motivos por el cual continúa la toma.

-

La toma del Centro Regional de Educación Saturio Ríos comenzó en la noche del domingo 25 de junio para exigir al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) que atienda las denuncias de irregulari­dades en la institució­n. Hablan de supuestos hechos de corrupción en recursos y presuntos maltratos perpetrado­s por la directora general, Adela Candia, y la directora del nivel medio, Beatriz Alonso.

También enfatizan en la necesidad de mejoras edilicias en la institució­n. Aseguran que existe riesgo de derrumbe de la infraestru­ctura por falta de mantenimie­nto y que también hace falta construir más aulas.

Se estableció una mesa de diálogo entre los líderes estudianti­les del Centro Regional de Educación Saturio Ríos y el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), representa­do por el viceminist­ro, José Arve. Pero, fracasó el viernes porque los la secretaría de Estado rechazó tres puntos exigidos por los estudiante­s.

Los estudiante­s exigieron que un representa­nte del centro de estudiante­s sea incluido en el equipo intervento­r de la institució­n para hacer de “contralor”.

También, piden que se le excluya a Blanca Ibáñez del equipo intervento­r designado por el MEC, ya que sería cercana a la directora general de centro regional, Adela Candia.

Asimismo, exigen desvincula­ción del cargo de Candia y Alonso, y que se designe para ocupar los cargos a las profesoras Alba Invernizzi (directora general), Cristina Bogado (en la Dirección del Nivel Medio Técnico y Científico) y a la Prof. Nancy Rotela (Dirección del Nivel Técnico), mientras dure el proceso de investigac­ión.

La viceminist­ra de Educación, María del Carmen Giménez, indicó el viernes que los estudiante­s mantienen posturas radicaliza­das y que por ello no se llegó a ningún acuerdo para levantar la toma.

 ??  ??
 ??  ?? Los estudiante­s que realizan la toma del Centro Regional de Educación Saturio Ríos tienen el acompañami­ento de sus padres. Aseguraron que no cederán en sus exigencias.
Los estudiante­s que realizan la toma del Centro Regional de Educación Saturio Ríos tienen el acompañami­ento de sus padres. Aseguraron que no cederán en sus exigencias.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay