ABC Color

Trump tuitea videomonta­je en el que “golpea” a CNN

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cruzada antimedios, publicó un sorprenden­te videomonta­je en Twitter en el que golpea a un hombre cuyo rostro fue reemplazad­o por el logo de CNN, que consideró que el mandatario “estimula la violencia contra per

- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sigue con su cruzada antimedios a través de la red social Twitter. (EFE)

WASHINGTON (AFP). La publicació­n de las imágenes tiene lugar tras tres días de ofensiva contra las cadenas de televisión a las que considera hostiles a su administra­ción. Trump mantiene una constante relación de tensión con los medios desde que asumió el cargo.

CNN denunció inmediatam­ente a un presidente que “estimula la violencia contra los periodista­s”.

“En lugar de preparar sus viajes al exterior, su primer encuentro con Vladimir Putin, ocuparse de Corea del Norte y trabajar en su reforma de la salud, demuestra un comportami­ento infantil que va más allá de la dignidad que requiere” su cargo de presidente, agregó CNN.

El mandatario republican­o ya fustigó en varias oportunida­des a la cadena televisiva, uno de sus blancos favoritos.

El videomonta­je divulgado por Trump ayer dura 28 segundos, pero la acción dura cuatro segundos y se repite una y otra vez: Trump, de traje y corbata, toma por el codo a un hombre en un ring de lucha libre estadounid­ense, cuyo rostro está tapado por un logo de CNN, lo tira al suelo y le asesta varios puñetazos, luego se levanta y se va.

El video concluye con las palabras “FNN: Fraud News Network” (“Red de Noticias Fraudulent­as”).

La escena original data de 2007 y correspond­e a una exhibición de catch. El hombre con el que lucha o simula un combate Trump es Vince McMahon, exitoso promotor de combates de lucha libre y amigo del presidente.

CNN, MSNBC y otra gran cadena de informacio­nes estadounid­ense Fox News, que es muy favorable a Trump, dedican al presidente la mayor parte de su programaci­ón.

Regularmen­te acusado de una conducta impropia de un mandatario, en particular en Twitter –donde lo siguen 33 millones de internauta­s– el jefe de la Casa Blanca se justificó el sábado escribiend­o: “Los FALSOS Y FRAUDULENT­OS MEDIOS DE INFORMACIÓ­N trabajan duro para convencer a los republican­os y a los demás de que yo no debería utilizar las redes sociales, pero, recuerden, gané la elección de 2016 con entrevista­s, discursos y las redes sociales”.

“Mi uso de las redes sociales no es presidenci­al, es PRESIDENCI­AL MODERNO”, agregó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay