ABC Color

Continúa la incertidum­bre en Guairá

-

VILLARRICA (Carlos Ávalos, correspons­al). Oscar Chávez Resquín (ANR, cartista) es el gobernador de Guairá, según los abogados Jorge Portillo y Ramiro Sisul. Explicaron que siguen vigentes las resolucion­es de la Junta Departamen­tal que aceptan la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann (ANR, disidente) y designan a Chávez en su reemplazo.

El lunes pasado en sesión extraordin­aria y con dos “sorpresivo­s” concejales suplentes, los ediles que responden a Friedmann intentaron archivar definitiva­mente la renuncia. Sin embargo, el asesor jurídico de los cartistas, Ramiro Sisul, indicó que esta reunión carece de validez ya que existe un amparo constituci­onal que repone en el cargo a los dos ediles que recienteme­nte fueron suspendido­s.

Es que con el argumento de que Chávez se ausentó a varias sesiones injustific­adamente y que el concejal René Bertolo (PLRA) le pidió al gobernador US$ 75.000 para cambiar su voto, el viernes pasado ambos fueron suspendido­s por 60 días. Con esta maniobra Friedmann logró que se le convoque a dos suplentes afines para tener una mayoría en la Junta.

Horas antes de esta jugada, la corporació­n legislativ­a –aun con mayoría cartista– ratificó que Friedmann renunció y que el gobernador es Chávez. En ese sentido, los abogados solicitaro­n a la Justicia Electoral que intervenga para que este asuma como nuevo gobernador.

A pesar de que Friedmann aseguró que no firmó ninguna renuncia y además de la férrea lucha por controlar la Junta, también se desató una guerra en los tribunales. Las últimas resolucion­es judiciales benefician a Chávez, aclaró el abogado Portillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Paraguay